Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Biomasa

Razones por las que apostar en Alicante por la biomasa como fuente de energía

En Davofrío S.L. trabajamos duramente y con mucho esfuerzo para que nuestros clientes puedan hacer un uso responsable de la energía, por eso ponemos a su disposición energías renovables como la geotermia, la aerotermia y la biomasa en Alicante.

La biomasa como energía renovable

La biomasa en Alicante de procedencia agrícola es un recurso energético que conlleva un coste económico bastante más bajo que el de la biomasa forestal, por lo que muchas empresas y usuarios la utilizan para calentar sus hogares. Pero hay muchos tipos, puesto que también existe la biomasa procedente de la vid.

Todas ellas son muy fáciles de instalar en los edificios de los usuarios que estén interesados en ellas y, como es una energía renovable, es muy viable y colabora al mantenimiento del medio ambiente, así como a frenar la contaminación del planeta.

La extracción de energía de material orgánico (vegetal o animal)

Una opción muy utilizada son los rastrojos que se queman y el resto de otras podas pueden ser unos recursos muy importantes para el uso energético de los usuarios.

Además, es interesante que se quemen porque en verano pueden provocar incendios forestales. Si su uso aumenta, los incendios se evitan y la energía renovable impide la contaminación y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Con el uso de biomasa en Alicante preservamos nuestro planeta y contribuimos a su conservación.

De hecho, con los restos, se transforman las plantas tratadas en biomasa, la cual se genera a partir de la fotosíntesis. La biomasa animal se produce a través de cadena biológica y se genera por la biomasa residual.

La instalación de esta fuente energética en su hogar

La biomasa ha tenido un resurgimiento en los últimos años debido a numerosos y diferentes factores, por lo que su uso está en alza últimamente. Por ejemplo, uno de los factores de su reciente aparición o de que nos hayamos vuelto a fijar en ella es la subida de los precios en los barriles de petróleo. Esto hace que se busquen otras alternativas a la hora de consumir la energía. Si es renovable, encima, ofrece muchas más ventajas.

Es por eso por lo que muchos hogares han decidido instalar esta fuente de energía renovable. Nosotros ofrecemos la posibilidad de tener la biomasa en Alicante para los hogares que decidan utilizar la energía de una forma mucho más responsable con el planeta. Además, tenga en cuenta que tenemos muchos años de experiencia a nuestras espaldas para realizar las instalaciones pertinentes. Si te surge cualquier pregunta no dudes en preguntar, ¡sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

Biomasa

Otras Energías Renovables

Menú Cerrar