Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
Geotermia

El uso de la geotermia en Alicante para el hogar: beneficios

Geotermia

En Davofrío  ponemos a disposición de los clientes un servicio de atención para que puedan consultarnos todas sus dudas respecto a las energías renovables con las que trabajamos. Podemos instalar en su hogar una amplia variedad de ellas, desde aerotermia, geotermia y biomasa, por lo que le damos la opción de que elija la que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

La geotermia o calor del interior de la tierra

 

La geotermia en Alicante es una forma de ahorrar en gasto energético. La reducción se aprecia tanto a nivel de la factura para los usuarios, como a nivel de energía para el medio ambiente.

De hecho, la geotermia en Alicante y en todos los puntos del país en los que se utiliza, produce una amplia variedad de ventajas a la hora de ofrecer la energía a los usuarios, ya sea en forma de calefacción o de aire climatizado. Y es que, principalmente, con su uso no se emite el infame dióxido de carbono, por lo que no se está contaminando el aire que respiramos y, a la misma vez, cuidamos del planeta porque no se están usando otras energías que no son tan condescendientes con el planeta.

 

Ventajas de la geotermia

 

La geotermia es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos rocosos por conducción y convección. Existen diferentes clasificaciones de la energía geotérmica en función del calor que reside en el subsuelo. Para uso doméstico se utiliza energía geotérmica de muy baja temperatura.

Además, la energía geotérmica cuenta con grandes ventajas como la independencia energética, la reducida cantidad de residuos, la no dependencia de los precios internacionales. Estas ventajas pueden convertir a la energía geotérmica en una opción muy relevante a tener en cuenta en la climatización del hogar.

 

La alternativa ecológica para producir calor en casa

 

Además, la geotermia se trata de una fuente de energía inagotable, por lo que no se están agotando los recursos de los que disponemos en la Tierra. Asimismo, es el propio usuario el que controla su consumo, puesto que no tiene que depender de las grandes compañías de electricidad o de gas ni de las empresas que la suministran mediante sistemas externos.

Otra de las ventajas es el bajo coste que supone el consumo de la energía geotérmica, puesto que se regenera y es inagotable. El único desembolso a realizar es el de la instalación de la bomba de calor, pero, una vez hecho, puede durar muchos años. La geotermia es una de las mejores opciones calidad precio.

Geotérmica

Otras Energías Renovables

Si necesita presupuesto sobre una instalación de energía geotérmica, llámenos al 965 05 87 31

Menú Cerrar