Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Geotermia

El uso de la geotermia en Alicante para el hogar: beneficios

En Davofrío S.L. ponemos a disposición de los clientes un servicio de atención para que puedan consultarnos todas sus dudas respecto a las energías renovables con las que trabajamos. Podemos instalar en su hogar una amplia variedad de ellas, desde aerotermiageotermia y biomasa, por lo que le damos la opción de que elija la que mejor se ajuste a sus necesidades.

La geotermia o calor del interior de la tierra

La geotermia en Alicante es una forma de ahorrar en gasto energético. La reducción se aprecia tanto a nivel de la factura para los usuarios, como a nivel de energía para el medio ambiente.

De hecho, la geotermia en Alicante y en todos los puntos del país en los que se utiliza, produce una amplia variedad de ventajas a la hora de ofrecer la energía a los usuarios, ya sea en forma de calefacción o de aire climatizado. Y es que, principalmente, con su uso no se emite el infame dióxido de carbono, por lo que no se está contaminando el aire que respiramos y, a la misma vez, cuidamos del planeta porque no se están usando otras energías que no son tan condescendientes con el planeta.

La alternativa ecológica para producir calor en casa

Además, se trata de una fuente de energía inagotable, por lo que no se están agotando los recursos de los que disponemos en la Tierra. Asimismo, es el propio usuario el que controla su consumo, puesto que no tiene que depender de las grandes compañías de electricidad o de gas ni de las empresas que la suministran mediante sistemas externos.

Otra de las ventajas es el bajo coste que supone el consumo de la energía geotérmica, puesto que se regenera y es inagotable. El único desembolso a realizar es el de la instalación de la bomba de calor, pero, una vez hecho, puede durar muchos años.

La utilización de la geotermia en casa: instalación

Para poder utilizarlo de manera correcta es necesario, primero comprender qué tipo de edificio tenemos. Si se trata de un bloque de vecinos, es más fácil conseguir la potencia precisa para poder llevar a cabo su uso.

Por eso, es importante, en primer lugar, asegurarse de que el edificio cuente con unos grandes radiadores que precisen de un sistema de baja temperatura. Además, el mismo edificio debe contar con un buen aislamiento para que funcione bien. Recomendamos que cuenten con un equipo de profesionales que se encarga de hacer, en primer lugar, un asesoramiento de carácter profesional, como el que hacemos nosotros en Davofrio.

Nos encargamos de la instalación y, gracias a toda la experiencia con la que contamos, podemos ofrecerle un servicio con garantías y con calidad total.

En el caso de una casa, no hay problema, puesto que los radiadores se pueden ajustar. Si se trata de un adosado, quizá se pueda compartir la energía. Comprar más radiadores, pero compartir el gasto, también puede ser una buena solución.

Los beneficios del uso de la geotermia en Alicante en los hogares de particulares comienzan por ser una energía renovable. Cuidar del planeta es siempre un punto positivo en torno a la forma en la que consumismo la energía. Una conciencia de que entre todos se puede llegar a un punto en el que seamos sostenibles y nuestra existencia esté en balanza con la del resto de habitantes del planeta, incluyendo precisamente también a la Tierra.

Cuente con nosotros para llevar a cabo las instalaciones de geotermia en Alicante, nuestros clientes están encantados con los resultados. Si le surge cualquier duda, ¡pregúntenos!

Geotérmica

Otras Energías Renovables

Menú Cerrar