Técnicos instaladores de energías renovables en Alicante

Los sistemas de climatización basados en energías limpias tienen un impacto positivo para el planeta; además, permiten ahorrar.

En Davofrío, como empresa instaladora de energías renovables en Alicante, apostamos por tecnologías que aprovechan recursos inagotables como el aire, la temperatura interior de la tierra o la biomasa (material orgánico cuyo origen puede ser vegetal o animal). De hecho, se puede recurrur a ellos de manera permanente porque, como su propio nombre indica, se renuevan.

La utilización de estas energías reduce la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, de modo que las futuras generaciones se beneficiarán de un consumo mucho más responsable.

Así nos aseguramos que el impacto en la naturaleza y en el ambiente sea nulo, favoreciendo un cambio hacia nuevos sistemas basados en la sostenibilidad.

Si deseas cuidar el planeta, en Davofrío encontrarás la técnico instalador de energías renovables en Alicante que necesitas.

Davofrío, una empresa instaladora de energías renovables que apuesta por la sostenibilidad

Si te unes a esta apuesta, un instalador de energías renovables en Alicante de nuestro equipo te asesorará en todo lo necesario, para que conozcas qué opciones existen y cuál es la más conveniente en cada caso.

El objetivo es aumentar el confort de tu hogar y ayudarte a economizar gastos gracias a las ventajas de la climatización ecológica.

Principalmente, trabajamos con los siguientes sistemas:

Aerotermia

La aerotermia aprovecha la energía del aire que nos rodea, absorbiendo el calor acumulado en el ambiente para transformarlo en energía.

Es muy importante encontrar fuentes de energía inagotables como esta, puesto que con otras energías estamos contribuyendo al efecto invernadero con el dióxido de carbono.

Las bombas de calor aerotérmico se utilizan para que los sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente de nuestro hogar funcionen correctamente.
Esta alternativa a los sistemas tradicionales a base de gas o electricidad hace que la factura de la luz disminuya y aporta una mayor independencia energética.

Además, la huella en la atmósfera de la instalación de energías renovables es prácticamente nula, lo que resulta beneficioso para el planeta.

Geotermia

Como técnicos instaladores en energías renovables, la geotermina es una excelente opción si buscas energía limpia que aprovecha el calor que emana de la tierra.

Las bombas de calor geotérmicas utilizan el potencial energético de los suelos poco profundos para calentar o para refrigerar edificios, viviendas y hasta urbanizaciones.

Los tubos se encuentran sepultados junto a un intercambiador de calor y a un sistema de conductos que viaja por el interior de esa edificación.

La geotermia tiene como ventaja un coste de mantenimiento relativamente bajo y una excelente amortización de la inversión inicial.

Biomasa

La Biomasa también viene pisando fuerte en el mundo de las renovables. En este caso, la energía se extrae de la materia orgánica, que puede ser de origen vegetal o animal.

Tanto los rastrojos y restos de poda, como los residuos animales generados por la cadena biológica, pueden reutilizarse como fuente energética.

¿Te interesa alguna de estas propuestas? Contáctanos si necesitas más información o asesoramiento de Davofrío, instalador de energías renovables en Alicante y alrededores.

Abrir chat
1
💬 Hola mi nombre es Rafael
Hola mi nombre es Rafael👋
¿En qué podemos ayudarte?