Instaladores profesionales de Domótica en Alicante, Valencia y Murcia

Somos expertos instaladores de Domótica en la zona de Alicante, Valencia y Murcia, donde instalamos todo tipo sistemas de domótica para viviendas y oficinas.

Un sistema de automatización en las viviendas del mundo es la domótica, gracias a este podemos agrupar información de los dispositivos que se conecten por internet, desde electrodomésticos hasta sistemas de ventilación. La instalación domótica te ayudará a simplificar tu estilo de vida. Por eso en Davofrio estamos especializados en la instalación y distribución del sistema domótico de su hogar o negocio.

¿Qué es la Domótica?

¿Qué es un sistema domótico?

La tecnología cada día avanza a pasos agigantados y cada día se utiliza más la domótica en casa. En Davofrio, no nos quedamos atrás y nos adelantamos a las necesidades de nuestros clientes, presentando siempre las opciones más modernas de diseño de energía a control remoto en base a la domótica para Hogares, oficinas, industrias y locales.

 

Te mostramos cómo hacer más cómodo el sitio de trabajo o el hogar, con el fin de que tengas a tu disposición, bajo los principios de monitorización y control con domótica, los mejores servicios de climatización, agua caliente sanitaria (ACS), energías renovables, iluminación, cámaras de seguridad, persianas todos los equipos de tu casa se puede utilizar con domótica.

¿En qué consiste la domótica?

La principal duda que debes aclarar, es qué es la domótica, ya que este no es más que un sistema para la automatización de nuestros hogares, mediante dispositivos controlados con una conexión wifi. Consiste en el control de equipos electrónicos, por medio de comandos de algoritmos que establece el propietario que podrían ser modificados, si así se desea.

La instalación domótica, como objetivo principal, busca simplificar tu estilo de vida, reduciendo el consumo energético de nuestras casas o viviendas y fomenta también la seguridad de las mismas.

¿Cuáles son las funciones de la domótica?

Como bien acabamos de mencionar, una casa con domótica, cumple funciones básicas en cuanto al ahorro de energía, la seguridad y la comunicación. ¿Cómo lo hace? En términos generales, podemos destacar sus funciones de la siguiente manera:

  • Ahorro energético: Como controla de forma inteligente los sistemas de iluminación, de ventilación y de electrodomésticos, permite aprovechar de mejor manera los medios naturales, para reducir los gastos eléctricos.
  • Seguridad: Una de las funciones de la domótica en términos de seguridad, es el control de seguros, alarmas y demás circuitos de vigilancia que se instalen en el hogar.
  • Comunicación: Permite la supervisión por medio de notificaciones para alertar sobre cualquier eventualidad fuera del rango establecido, por medio de imágenes, audios o textos.

Tipos y funciones de un sistema Domótico

Como ya mencionamos, con la instalación domótica, podrás llevar un mayor control de tus dispositivos electrodomésticos por medio de conexiones wifi, por lo que tu estilo de vida cambiará favorablemente.

Son más de 200 dispositivos que vas a poder manipular bajo los sistemas de domótica, dentro de los más comunes tenemos:

  • Cámaras de vigilancia.
  • Todo tipo Sensores.
  • Alarmas.
  • Persianas.
  • Termostatos.
  • Cerraduras.
  • Luces led.
  • Timbres.
  • Toldos.

Todos estos dispositivos van a ser controlados desde tu dispositivo móvil o tableta, esto te dará mucho confort además de que estarás contribuyendo con el ahorro energético de tu hogar disminuyendo también la factura o recibo eléctrico por consumo mensual.

¿En qué consiste la domótica?

 

¿En qué tipo de vivienda se puede instalar un sistema de domótica?

Una instalación domótica, al ser una integración con la energía eléctrica, puede efectuarse ya sea en:

  • Viviendas individuales.
  • Pisos
  • Casas adosadas.

Es decir, que se puede hacer en cualquier espacio que sea habitable por las personas, por lo que se adaptará de acuerdo a las necesidades que cada cliente necesite para su casa.

    Contacta con nosotros






    ¿Cuáles son algunos de los ejemplos de la domótica?

    Podemos establecer como ejemplos de la domótica, aquellos sistemas según la necesidad del cliente existe

    protocolos y sistemas domóticos y comerciales  de lenguaje: KNX,LOXONE,ENOCEA 

    protocolos y sistemas indústriales como son: MODBUS, BACNET, LONWORKS  

    cada uno con especificaciones diferentes y funciones variadas, que bien podrían ir desde:

    • Control para iluminación, climatización y ventilación.
    • Control de alarmas y sensores.
    • Cronograma para apertura de riego de jardines.
    • Control de apertura de ventanas y puertas.

    Gestionar las funciones dentro de tu hogar, será mucho más sencillo tras la instalación domótica, de eso no cabe la menor duda, ya que, a partir de esta, no tendrás que volver a manipular manualmente ninguno de estos dispositivos, ahora todo será bajo comandos, algoritmos y señales por medio de las conexiones a internet.

    ¿Cuáles son los tipos de instalaciones domóticas que existen?

    Existen al menos cuatro tipos de instalaciones domóticas que puedes gestionar en tu hogar, recuerda que debes hacer la elección de acuerdo a tus necesidades y a las características de tu vivienda. Estas son la instalación con cable único, instalación con cable compartido, instalación inalámbrica y la mixta.

    ¿En qué se diferencian cada una de estas instalaciones? Muy fácil, la instalación con un cableado único, consiste en el uso de cables dedicados o BUS y es la que más se utiliza en viviendas mucho más complejas. La instalación de cable compartido o conocida también por el nombre de powerline, se alimenta por el cableado eléctrico común y corriente, ciertamente este tipo de sistema es recomendado principalmente para aquellas viviendas que requieran un servicio mínimo de transmisión de información.

    Por su parte, la instalación inalámbrica utiliza ondas de radiofrecuencia para pasar la información y es mucho más sencilla de mantener. La instalación mixta, consiste en una combinación entre las instalaciones con cables y la inalámbrica, aprovechando los atributos que cada una de ellas pueda brindar por igual.

    ¿Cómo se hace la instalación de la domótica?

    Lo primero que debes hacer es seleccionar cuál es el sistema domótico que deseas instalar en tu hogar, todo dependerá de tu tipo de vivienda y de tus requerimientos, para luego seguir una serie de pasos para la instalación, como lo son:

    • La configuración: Una vez que establezcas cuál es el sistema más adecuado para ti, procedes con la configuración inteligente de tus dispositivos.
    • Activación del sistema de domótica: En este punto, cuando ya está la instalación domótica, puedes dejar de hacer las actividades manuales para encender tus dispositivos, ahora todo funcionará por medio de la comunicación a través de tu teléfono móvil o tableta.

    Recuerda que, con este sistema, vas a poder establecer un comando para la activación, regulación y fin de actividades de tus dispositivos electrodomésticos, gracias a conexiones Wifi.

      Contacta con nosotros