Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
Aerotermia

Instala aerotermia, la energía renovable extraída del aire

Muchos clientes nos preguntan: la aerotermia, ¿qué es? Desde Davofrio S.L. nos encargamos de ofrecer una atención inmediata y eficaz sobre la aerotermia en Alicante, por lo que no dude en consultarnos cualquier duda que tenga.

En Davofrío S.L. encontrará a un equipo de profesionales de la instalación de energías renovables para poder compaginar el abastecimiento de energía y el cuidado del medio ambiente. La aerotermia es una forma de tener una energía renovable en casa que utiliza el aire del exterior. La principal ventaja es que esta energía aprovecha las calorías que están flotando en el aire fuera, incluso aunque sea una época de frío, como el invierno.

Por tanto, siempre va a haber disponible una cantidad de aire caliente que se pueda aprovechar para el uso doméstico de los hogares de nuestros clientes en Alicante.

El funcionamiento de la aerotermia: la bomba de calor

De esta manera, con la aerotermia se utiliza una tecnología muy especial para extraer el calor del aire y, con él, poder calentar el agua. Se gasta una cantidad muy pequeña de energía para que circule el aire y se caliente el agua; de hecho, el 75% del calor que se ha generado procede del aire libre, es decir, que es gratuito y viene de una energía renovable.

Se instalan unas bombas de calor con una tecnología de última generación y aportan frío en verano y agua caliente durante todo el año. Con la aerotermia se extrae la energía del exterior y se consume en calefacción, tratándose de una energía limpia. No necesita ser quemada para poder calentar, no produce combustión y no emite humos, por lo que resulta muy importante para no contribuir a la contaminación de una localidad y de una misma familia en el hogar en el que se esté consumiendo.

Es una manera de que cada familia tome su iniciativa por el cuidado del medio ambiente a la hora de recurrir a una energía renovable que no contamina en su propia ciudad. Si cada ciudadano, familia u hogar decidiera instalar una energía renovable para el autoabastecimiento, la contaminación no sería un problema tan importante hoy en día.

Los beneficios de instalar energías renovables en el hogar

La buena noticia de utilizar esta fuente de energía renovable en su hogar, en su local comercial o en su oficina es la de que, tras el tratado del clima de París del año 2016, se llegó a un acuerdo mediante el que la aerotermia sería la única fuente de energía para utilizar con fines de calefacción.

Este tratado fue aceptado por más de 170 países, por lo que en el futuro ya podrá tener instalada la bomba de aire. Confíe en los resultados que obtendrá con nosotros. Además de trabajar con la aerotermia, también podemos informarle sobre la geotermia y la biomasa.

Las condiciones para instalar aerotermia en casa sin unidad exterior

La instalación de aerotermia en casa sin unidad exterior es otra de las opciones que ofrecemos de aerotermia en Alicante desde Davofrio S.L. Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero el cliente siempre está informado de todo ello.

El hecho de que se llame sin unidad exterior no significa que se haya quitado, sino que el aparato funciona con la concentración de todos los elementos en una sola unidad. Al tener que intercambiar aire con el exterior, sin la tubería exterior, la instalación es muy sencilla. Sin embargo, el nivel de ruido puede ser algo mayor y la unidad interior algo más grande.

Por eso, recomendamos a los clientes que se informen primero con nosotros para elegir la opción que más les convenga.

La energía del aire que le ayuda a ahorrar en la factura

Otra de las principales ventajas de la instalación de aerotermia en Alicante es el ahorro que supone en la factura de la luz y del gas, puesto que con este tipo de suministro y proceso de autoabastecimiento se ahorra directamente. No solo se cuida del medio ambiente, uno de los asuntos más importantes de hoy en día en el mundo, sino que también repercute en la economía familiar.

Luche con nosotros por un mundo más sostenible, en el que podamos convivir haciendo el mínimo daño posible al planeta. Si tiene cualquier pregunta, ¡llámenos o escríbanos!

Aerotérmica

Otras Energías Renovables

Menú Cerrar