Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Residuos bioplásticos se convierten en biocombustibles

Residuos bioplásticos se convierten en biocombustibles

Residuos-bioplásticos-se-convierten-en-biocombustibles
9th marzo, 2019
¡Califícanos!

El departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba (UCO) adelanta investigaciones para desarrollar tecnologías y procesos que acaben con el mal uso del plástico y sus desechos, produzcan plásticos de origen orgánico o bioplásticos (Furanoato de polietileno PEF por sus siglas en inglés) y se logre el aprovechamiento de residuos bioplásticos para convertirlos en biocombustibles.

El proyecto adelantado por la UCO está financiado por el programa de Retos y Excelencia (2016 – 2019) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad de España.

Las investigaciones buscan certificar la idoneidad de los procesos y ventaja que significa el uso de estos residuos como biocombustibles, así como evaluar los aspectos técnicos y económicos del proceso, el ciclo de vida y las directrices para lograr un proceso de producción industrial.

En términos técnicos

Según un comunicado de la Universidad de Córdoba, su departamento de Química Orgánica está desarrollando “un proceso para convertir subproductos tales como las huminas (materiales carbonosos poliméricos) y el levulinato de metilo (éster metílico del ácido levulínico) en biocombustibles y compuestos químicos de alto valor”.

Estos subproductos provienen de la empresa Avantium localizada en Ámsterdam en los Países Bajos, la cual fabrica PEF (Furanoato de polietileno), el futuro bioplástico biodegradable proviene de furanos de azúcares de la biomasa.

Para pensar

En promedio cada año se producen aproximadamente unas 100 millones de toneladas de polietileno con el fin de fabricar bolsas plásticas, envases o envoltorios de plástico o tuberías de agua. Si bien el plástico es un polímero sencillo puede tardar cientos o miles de años en degradarse.

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial  #reparaciones  #aerotermia

@davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial @reparaciones  @aerotermia

Archivos

Menú Cerrar