La eólica marina podría suministrar más energía al mundo de la que hoy consume

La energía eólica marina flotante ha tomado cada día un papel más protagónico dentro de las renovables. Todo hasta el punto que sería posible aprovechar el 80% de los recursos eolicos marinos a nivel mundial, particularmente en aguas con profundidad superior a los 50 metros.

Por ello y según la European Technology & Innovation Platform on Wind Energy (ETIP Wind), la eólica marina podría llegar a generar y suministrar más electricidad de la que actualmente consume todo el globo. Esta llegaría a ser la gran solución para cubrir la demanda de electricidad del planeta sin utilizar fuentes contaminantes.

Eólica marina en España

Según Sarens, expertos en ingeniería de transporte y el World Forum Offshore Wind (WFO), organización orientada al fomento de la energía eólica marina, uno de los problemas que afectan la instalación de este tipo de energía en España es la profundidad de las aguas.

Este inconveniente dificulta la instalación de parques eólicos marinos que necesitan costas menos profundas. Sin embargo, la tecnología flotante es la mejor solución a este problema para el desarrollo del potencial energético marino español.

Los analistas también estiman para los próximos cinco años, una tasa de crecimiento anual del 50% para el sector eólico marino flotante. Esto representa una gran oportunidad para el impulso de empresas de tecnología marina en toda la cadena de valor.

En la actualidad el único parque eólico flotante a gran escala es el proyecto Hywind en Escocia, Reino Unido. Opera desde 2017, cuenta con cinco turbinas flotantes y capacidad total de 30 MW.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domotica, visita enta web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondiconado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!