Instalación de placas solares en Alicante

Gracias a las instalaciones de placas solares fotovoltaicas en Alicante realizadas por el equipo de Davofrío aprovechamos el calor que emite el sol.

Este tipo de energía convierte la energía calórica en eléctrica, mediante una reacción en los paneles solares térmicos que nuestros instaladores de placas fotovoltaicas colocan en terrazas o en techos de viviendas y empresas.

Nuestra instalación de placas solares en la provincia de Alicante funciona mediante el aprovechamiento de corriente generada en baterías o sin baterías.

En este último caso la energía no se almacena, sino que se gasta durante las horas de luz. Por ejemplo, cuando realizamos tareas cotidianas como poner una lavadora o el lavavajillas. De noche, los usuarios siempre pueden recurrir a la red eléctrica convencional.

Además, esta tecnología no necesita grandes gastos en combustibles y es amigable con el planeta. Los paneles solares tienen una larga vida útil y pueden proporcionar electricidad durante todo el año sin problemas.

¿Por qué aportar por la instalación de paneles solares en tu hogar de Alicante?

La principal motivación de los clientes que optan por la instalación de paneles solares en Alicante es la independencia energética.

Con estas placas el vínculo con la red eléctrica es mínimo y podrás olvidarte de los molestos apagones en casa.

Si hay una avería, nuestro equipo instalador de placas solares en Alicante ciudad y localidades de la provincia actuará con rapidez para restablecer el servicio cuanto antes.

Por otro lado, las energías de combustibles fósiles, al ser quemadas para generar electricidad, producen residuos que son liberados al ambiente. El resultado son gases de efecto invernadero que terminan dañando el planeta.

Por eso, una buena razón para la instalación de placas solares de energía fotovoltaica en Alicante es hacerle un bien a la naturaleza.

Adquirir uno de estos paneles es adelantarse al cambio, pues tarde o temprano la sociedad debe tomar acción contra este problema.

Muchas ciudades se han unido ya a este movimiento, apostando por otros tipos de energía más sostenibles como la solar, la eólica o las energías biodegradables.

Proceso de instalación de un panel solar fotovoltaico

Como primer paso, nuestros instaladores de placas solares en Alicante conocerán y analizarán las necesidades de cada particular, para saber cuántos paneles precisará el proyecto y en qué lugar deben ir colocados.

La ubicación idónea es donde haya una mayor cantidad de luz solar. Normalmente, se trata del punto con mayor acumulación de calor del lugar. Es decir, espacios sin sombras durante el día, ubicados encima de edificaciones.

Una vez realizada la instalación de los paneles soleres y las unidades de almacenamiento y de transformación de electricidad, se pone en marcha el sistema.

En cuestión de horas y una vez que los paneles se calientes, el sistema estará cargado para ofrecer energía constante.

Mantenimiento de los equipos por un instalador de energía solar en Alicante especializado

Lo bueno de esta energía es que los costes de mantenimiento se reducen, en comparación con otras propuestas.

Los paneles solares de calidad pueden durar décadas, por lo que como especialistas en energía solar fotovoltaica aconsejamos optar por las mejores marcas a la hora de hacer la inversión.

Además, debe realizarse una limpieza periódica de tres a cuatro veces al año. Especialmente si es una zona de alta acumulación de polvo.

En Davofrío contarás con un equipo de instaladores de placas solares en Alicante para asegurar el buen estado de tus paneles.

Ante cualquier duda, asesórate con nuestro

Abrir chat
1
💬 Hola mi nombre es Rafael
Hola mi nombre es Rafael👋
¿En qué podemos ayudarte?