¿Qué es la climatización por techo radiante?

La climatización por techo radiante se constituye en una técnica muy práctica y efectiva en la rehabilitación de edificios en comparación con otros sistemas de calefacción.

Qué es y cómo funciona el techo radiante

Es un sistema de transmisión de calefacción muy eficiente. Se basa en la transmisión de calor por radiación donde la mayor parte de calor no se transmite como energía calorífica a través de un medio, sino como radiación infrarroja que viaja a través del espacio. Algo similar a la manera como la energía solar llega a la Tierra desde el espacio exterior.

En este tipo de transmisión del calor no hay calentamiento del aire. Solo los infrarrojos se convierten en energía calorífica justo cuando alcanzan una materia sólida.

Si el sistema está en modo calefacción, gracias a la radiación calórica se genera un tipo de calor envolvente que logra mantener la temperatura de un espacio prácticamente uniforme.

Si está en modo refrescamiento se logra buen confort, ya que la climatización radiante ayuda a mantener la temperatura equilibrada.

Dónde instalarlo y sus ventajas

Esta forma diferente de climatizar se recomienda para uso en espacios como: construcciones de salubridad, edificaciones de uso terciario (alojamiento temporal, actividades financieras), de mínimo consumo o edificios residenciales, entre otros.

Algunas de sus ventajas son:

  • Requiere escaso mantenimiento.
  • Ofrece máximo confort.
  • Es de rápida y fácil instalación.
  • No favorece la acumulación de polvo.
  • Es regulable ya que se puede instalar en zonas independientes con lo cual es posible regular la climatización de cada espacio.

hasta aquí la publicación espero que os resulte interesante

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog