Qué es el biogás y cuáles son sus usos

Uno de los combustibles más utilizados actualmente en edificios, hogares y medios de transporte es el biogás. Es de origen natural y si bien no es una fuente limpia y renovable, es más respetuoso con el medio ambiente comparativamente con los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

¿Qué es el biogás?

Es un combustible que surge de las reacciones químicas de las bacterias o microorganismos cuando se alimentan de materia orgánica en descomposición. En términos sencillos cuando las bacterias se alimentan de materia orgánica muerta (proceso de descomposición o putrefacción), generan una serie de gases que el ser humano utiliza como combustible.

Sin embargo para que el gas pueda producirse y sea apto para el uso humano debe generarse en una atmósfera sin oxígeno (entorno anaeróbico).

La composición del biogás es variada ya que en su mayor parte está formado por gas metano (entre un 50% y 70% del total de componentes), CO2 y en cantidades más pequeñas, oxígeno, hidrógeno y otros gases.

De dónde se obtiene y sus usos

La base del biogás se puede obtener de cualquier tipo de materia orgánica en descomposición, por ejemplo de desechos, basuras industriales, desperdicios de los hogares, residuos de comida, excrementos de animales, en especial del ganado.  Tiene diferentes usos:

  • Como sustituto del gas natural.
  • Combustible para el transporte usado por autobuses urbanos y vehículos rodados.
  • Para producir Agua Caliente Sanitaria y calefacción en los hogares.
  • Para producir energía eléctrica en plantas energéticas.
  • Para producir fertilizantes y abonos naturales en su proceso de fabricación.

    Contacta con nosotros







    bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

    ¡Os seguiremos informando!

    y visitar nuestra web:

    https://www.davofrio.com/servicio-tecnico-oficial

    y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

    https://www.davofrio.com/blog

    #davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial  #reparaciones  #aerotermia

    @davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial @reparaciones  @aerotermia