Las viviendas bioclimáticas: sostenibilidad y ahorro energético

El principal objetivo de una vivienda ecológica es lograr ser autosuficiente energéticamente para buscar eficiencia energética e incluso generar excedentes de generación a partir del aprovechamiento de los recursos naturales.

En términos generales son edificaciones ecológicas cuyo ahorro y sostenibilidad parten del uso de materiales de construcción amigables con el ambiente y del estilo de vida de sus habitantes. Otro factor importante es el uso de tecnologías verdes y energías renovables.

Las principales ventajas de las construcciones bioclimáticas

  1. El uso de materiales ecológicos en su arquitectura, así como el diseño de ventanales para aprovechar al máximo la luz solar o cristales aislantes, permite aprovechar al máximo la energía. Si bien la inversión inicial es alta, al final se amortiza con los años con el ahorro energético.
  2. La autosuficiencia energética y la generación de superávit de una vivienda bioclimática son excepcionales. De hecho logra satisfacer su propia demanda o incluso vender los excedentes de energía.
  3. Favorecen la implementación de las renovables, ya sea fotovoltaica, geotermal, eólica o solar permitiendo la sostenibilidad activa.
  4. Ofrecen aislamiento y sonoro al mismo tiempo, aspecto que muchas viviendas tradicionales no lo tienen. Así mismo y gracias a sus creativos diseños permite que se reduzcan los residuos, se haga un mejor reciclado y se integre la flora típica de la zona para regular la temperatura y tener un interior más saludable.
  5. Las viviendas bioclimáticas buscan ahorrar energía de forma ecológica representada en facturación a menor coste, en la autosuficiencia energética y en la mejora de la calidad de vida.

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#mantenimientos   #davofrio    #aerotermia  #reparaciones   #serviciotecnico

@mantenimientos   @davofrio  @aerotermia  @serviciotecnico  @reparaciones