Deje un mensaje
Deje un mensaje

Lo sentimos, no estamos online ahora mismo. Deje un mensaje y le contactaremos lo antes posible.

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
captcha
La ventaja de la Aerotermia frente a otros sistemas tradicionales 1ª parte

La ventaja de la Aerotermia frente a otros sistemas tradicionales 1ª parte

22nd octubre, 2017

Las bombas de calor aire-agua son generadores de calor que no utilizan energía fósil, sino que recuperan energía procedente del aire, una fuente de energía renovable reconocida por la Directiva Europea 2009/28. Estos sistemas constan de una bomba de calor instalada en el exterior de una vivienda, que es la que absorbe la energía contenida en el aire, y de un módulo hidráulico cuya misión es la de ceder al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la bomba de calor.

Como la aerotermia utiliza como fuente de energía el aire, una energía renovable gratuita disponible las 24 horas del día, sus ventajas frente a otros sistemas tradicionales, como por ejemplo la biomasa o el gasóleo, son muy significativos.

Así es como funciona Aquarea, la nueva bomba de calor aire-agua de Panasonic, y sus prestaciones hacen que sea la solución perfecta en muchos casos; estas son sus principales características:

 

  1. Mantenimiento inferior que otros sistemas tradicionales.

Los equipos con bombas de calor aire-agua carecen de quemador y de cámara de combustión, por lo que no se produce ningún tipo de residuo durante su funcionamiento que obligue a realizar operaciones de limpieza.

  1. Instalación sencilla

Estas unidades ocupan el mismo espacio que una caldera mural o el de una sobre suelo, pero con la gran ventaja de que no se precisa ningún depósito de almacenamiento de combustible, como es el caso del gas propano o el gasóleo. Además de ser aplicable en una amplia gama de unidades interiores, como por ejemplo radiadores convencionales, de baja temperatura o los suelos radiantes, permite tener calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a través de un único sistema. La bomba de calor también se puede instalar en viviendas en los que hay otros sistemas, de modo que permite mucha adaptabilidad a efectos de instalación.

  1. No requiere chimenea

Un sistema de aerotermia no precisa de ningún conducto de evacuación de gases de combustión; de este modo, no se precisa de ninguna chimenea en la fachada o en el techo de la vivienda.

  1. Seguridad para la familia

Al no disponer de un depósito de almacenamiento de combustible como gas, gasóleo o biomasa, el riesgo de sufrir algún tipo de accidente doméstico relacionado es nulo. Además, no existen emisiones contaminantes o nocivas para la salud en la propia vivienda, al mismo tiempo que se contribuye enormemente a efectos de sostenibilidad medioambiental. Y es que estos sistemas, al utilizar básicamente energía limpia, se contribuye al ahorro en el gasto energético de otras fuentes fósiles y a reducir la huella de carbono.

aquí os dejo el enlace de la web de Panasonic aircon por si queréis seguir leyendo esta noticia

https://goo.gl/23jgaW

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com/energia-renovable/aerotermia/00001/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/

#Davofrio   #Santenimientos #Serviciotecnico-oficial #Panasonic  #Aquarea

@Davofrio @Mantenimientos @Serviciotecnico-oficial @Panasonic @Aquarea

Archivos

Menú Cerrar