La Domótica según el perfil y las necesidades de cada usuario

La Asociación Española de Domótica e Inmótica CEDOM en su “Cuaderno de buenas prácticas para promotores y constructores”, presenta un interesante análisis del perfil del usuario de un sistema Domótico.

Según CEDOM el tipo de usuario que usa este sistema está influenciado por el tipo de vivienda que tenga y de su composición: número de habitaciones, área total, ubicación, etc. Estas características determinan si será habitada por personas solas, jóvenes o mayores, discapacitados o familias con hijos o monoparentales.

También el agitado ritmo de vida, el poco tiempo con que se cuenta para atender los asuntos de la casa y el exceso de responsabilidades, han cambiado las formas de vivir de nuestra sociedad.

Por ejemplo actualmente los miembros de una familia comparten menos tiempo, otros hogares deciden no tener hijos o reducir su descendencia. Otros buscan desde muy jóvenes irse de casa y tener espacios individuales con necesidades muy específicas.

En este sentido la Domótica debe concebirse como un sistema dirigido a satisfacer las necesidades y gustos de cada usuario, acorde a su espacio, su estilo de vida y su entorno.

Soluciones Domóticas según el perfil del usuario

  • Para viajeros frecuentes hay instalaciones Domóticas para controlar su vivienda a través del teléfono, alarmas o simulación de presencia.
  • Para personas con discapacidad la Domótica les permite desarrollar sus actividades de manera segura y sencilla por medio de la telemedicina o la teleasistencia.
  • Para personas mayores la Domótica les ofrece un sistema Domótico adaptado a sus necesidades, disfrutar de hogares confortables, seguros, autónomos e incluso con alternativas de entretenimiento.

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web: https://www.davofrio.com/servicio-tecnico-oficial

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial  #reparaciones  #aerotermia

@davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial @reparaciones  @aerotermia