¿La biomasa es un recurso natural inagotable?

Obtener biomasa a partir de la materia orgánica podría catalogarse como un recurso natural inagotable para la generación de energía. Sin embargo si se abusa del uso de este recurso, podría convertirse en agotable.

El constante uso de cultivos para generar energía limpia debe planificarse constante y adecuadamente. De manera permanente se debe renovar la producción de plantaciones para generar combustible, así como ampliar los espacios de cultivo, de lo contrario la capacidad de producción no sería la necesaria para generar energía.

Si se analizan los recursos naturales inagotables como el Sol, el calor de la tierra, el viento, entre los más destacados, son fuentes de energía limpia que no generan residuos físicos. Sin embargo esta característica no es propia de la biomasa, pues durante su combustión sí se genera residuos físicos como la ceniza y los gases, incluido el CO2, principal gas de efecto invernadero.

Frente a este análisis la biomasa no haría parte del grupo de recursos naturales inagotables, a pesar de que se puede catalogar como una energía renovable.

La biomasa como fuente de energía renovable

La biomasa procede de residuos de origen agrícola, forestal, ganadero o urbano y se usa como combustible para calderas y estufas. Se ha convertido en una opción energética muy utilizada en Europa y por ello, debe ser estratégicamente renovada.

Algunas ventajas del uso de la biomasa

  • Permite generar agua caliente, calefacción y refrigeración.
  • Ofrece total independencia energética frente a los combustibles fósiles.
  • Ayuda a la conservación de bosques, garantiza su repoblación y limpieza.

bueno hasta aquí el día de hoy, esta noticia creemos que merecía esta publicacion

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#Davofrio   #climatizacion  #Serviciotécnicoficial   #sat  #sato

@Davofrio @climatizacion  @Serviciotécnicoficial    @sat  @sato