','

'); } ?>

Domótica crecerá en España un 300% gracias a su uso en viviendas

En España, se estima que habrá un incremento del 300% en el área de la domótica, debido al uso que se le ha venido dando en las casas y negocios del país. Los expertos se han sumado a estas iniciativas indicando recomendaciones esenciales para que los hogares utilicen esta tecnología.

Hogares automatizados en España

Los sistemas que tienen la capacidad de automatizar el hogar, son llamados domótica. Estos sirven para gestionar la seguridad, energía comunicación y bienestar en el hogar, además, te permite controlar los sistemas de climatización de tu hogar a través el móvil, encender o apagar las luces utilizando comandos de voz, e incluso vigilar la casa desde otras locaciones.

Crecimiento futuro

Debido a la cantidad de empresas que día a día diseñan dispositivos inteligentes para las viviendas, que otorgan grandes beneficios en cuanto a comodidad y ahorro energético, se estima que para el año 2024 el crecimiento de esta sea de un 300% en España; pese a que países como Alemania y Estados Unidos llevan un camino más largo recorrido.

Muchos usuarios están considerando incorporar a sus hogares los sistemas de domótica, ya que de esta manera su cotidianidad será mucho más sencilla. De acuerdo a diversos estudios realizados en España podemos afirmar que, la domótica se ha implementado en un 60% de las viviendas construidas de nueva data y en un 40% de las viviendas ya construidas.

    ¡Si pasas frio o calor es porque quieres! Llámanos 965 05 87 31




    Algunos consejos

    El fundador de DRV, Daniel Ruiz, dice que lo primero que se debe entender es que en la actualidad se puede, programar y automatizar tareas básicas del hogar como la iluminación, climatización y limpieza. Agrega que estas actividades pueden ser controladas con sensores, gestos y voz. Digitalizar el hogar es muy sencillo, sólo debemos tomar en cuenta estas recomendaciones:

    • Pregúntate, ¿Qué deseo digitalizar?, debido a que hay demasiadas opciones y es probable que no queramos digitalizar todo.
    • Se debe seleccionar cómo se va a controlar el sistema, ya que puede ser por voz, sensores, gestos o una aplicación en el móvil. Es importante mencionar que se pueden combinar varias de estas medidas.
    • Entender qué uso va a tener cada espacio para hacer las programaciones necesarias.

    Las posibilidades de configuración que ofrece la domótica son enormes, por lo que puede ser abrumador para algunos usuarios que se encuentren considerando la posibilidad de modernizar sus hogares con esta tecnología.

    Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

    si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

    A %d blogueros les gusta esto: