Conoce las fuentes de calor y luz natural frente a las artificiales

La luz y el calor del Sol son vitales para la vida en el planeta. Gracias al calor la Tierra tiene mares y es posible que se desarrolle el ciclo del agua que nutre las zonas continentales con niveles de agua y lluvia alrededor del planeta permitiendo que la vida se desarrolle.

Pero en este sentido y aunque el Sol es la fuente de calor y luz natural más importante, hay otras fuentes naturales y artificiales que pueden pasar inadvertidas que también contribuyen al desarrollo de la vida.

Fuentes de calor y luz natural

  1. Animales que emiten luz y calor: las luciérnagas y algunos peces producen luz gracias a reacciones químicas en su propio cuerpo. En otros casos como los mamíferos su misma actividad metabólica genera calor en forma natural por tener sangre caliente.
  2. Las Tormentas eléctricas: es otra fuente de luz y calor natural. En estos fenómenos climáticos las corrientes eléctricas se generan por el contacto entre las propias nubes y otros fenómenos menores como rayos y relámpagos. Los relámpagos son fuente de luz natural y los rayos, además de luz también producen calor.
  3. Magma y lava: materiales incandescentes que provienen del interior de la tierra y salen al exterior a través de los volcanes.

Fuentes de calor y luz artificial

Provienen de la mano del ser humano. Como por ejemplo las bombillas eléctricas, los aparatos de calefacción, los combustibles derivados del petróleo, el gas o la quema de biomasa y cualquier aparato de invención humana que indirectamente produzca luz y calor. 

A continuación puedes dar clic en algunos de los sistemas que instalamos de fuentes de calor:

Entra y te contamos las ventajas e instalación de los sistemas de Suelo Radiante

Aquí encontrarás lo necesario acerca la instalación y mantenimiento de los sistemas de Geotermia

Instalamos sistemas de Biomasa y los conocemos muy bien. Entra y te lo explicamos y aquí

Si tienes interés en entender mejor los sistemas de Aerotermia, en Davofrio somos instaladores

    ¡Si pasas frio o calor es porque quieres! Llámanos 965 05 87 31