Cómo restablecer el fluido eléctrico de un apagón con energías renovables

Ahora sí será posible restablecer el suministro eléctrico luego de un apagón pero mediante el uso de energías renovables. El sistema desarrollado por investigadores del Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV) y de la Universitat Jaume I de Castelló de España, pretende sustituir la energía proveniente de las centrales térmicas por la que se extrae de los parques eólicos offshore cuando ocurre un apagón.

Veinte años de trabajo

Durante los últimos 20 años el equipo de investigadores en energías renovables ha trabajado en el control de aerogeneradores offshore. El propósito principal es lograr que las centrales térmicas que generan alta contaminación puedan ser sustituidas por plantas renovables. Todo dentro del marco de los objetivos de descarbonización europeos.

Con esta tecnología renovable se podría reducir significativamente la duración de los apagones.

El proyecto giró alrededor de la idea de poder avanzar en la estructuración de un sistema eléctrico con un alto porcentaje de energía renovable que pudiese funcionar de manera permanente y sostenible.

Los avances del trabajo fueron expuestos durante el WindEurope Off-shore 2019 a inicios de diciembre en Copenhague. Durante el evento la asociación eólica europea WindEurope también estimó en 450 GW los objetivos de plantas eólicas offshore para 2050. Propósito alineado con el “European Green Deal” de la Comisión Europea.

La eólica offshore busca encontrar espacios rentables para generar energía eólica. Es una de las fuentes de energía con mayor potencial para las próximas décadas. Actualmente los parques eólicos offshore se están extendiendo por Asia y Europa.

hasta aquí la publicación espero que os resulte interesante la noticia
espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog