Deje un mensaje
Deje un mensaje

Acepto términos de la Política de privacidad

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Datos de contacto
10 problemas con la aerotermia y dudas de los instaladores más comunes

10 problemas con la aerotermia y dudas de los instaladores más comunes

los-10-problemas-sobre-la-Aerotermia
17th octubre, 2020

En esta noticia os vamos a ir diciendo en varias semanas los 10 problemas y dudas Hoy te enseñamos el 1 y el 2

1-Una de las primeras dudas del instalador de aerotermia, como concepto viene de la aplicación de máquina ¿Dónde se puede instalar la aerotermia? ¿Es posible en rehabilitación, en pisos, sólo en obra nueva, en vivienda unifamiliar?

Desde el año 2006, cuando se empezaron a comercializar las bombas de calor aerotérmicas en España, ha evolucionado tanto la tecnología que podemos decir ahora mismo que la aerotermia es aplicable prácticamente en cualquier situación. Tanto en obras nuevas como en rehabilitación o sustitución de equipos. Luego, desde el punto de vista del tipo de instalación, pueden ser residenciales, comerciales e incluso industriales. La aerotermia hoy en día abarca desde las pequeñas bombas de calor hasta los grandes enfriadores aire-agua que pueden cubrir cualquier tipo de aplicación y situación.

Además, también es útil en pisos pequeños. La única limitación puede llegar en pequeños apartamentos de 50 metros, donde necesitas un cierto espacio, pero no mayor al que se pueda utilizar en otro tipo de sistemas. Existen bombas de calor que se instalan en el exterior de la vivienda y lo único que tienes que colocar dentro es un pequeño depósito de ACS de unos 150 litros. Por eso, prácticamente se puede instalar en cualquier situación, incluidas pequeños pisos, como por ejemplo sustituyendo un termo eléctrico.

2- ¿Puedo instalar mi máquina con radiadores? ¿Con sistemas de alta temperatura?

Esta es la gran pregunta de los instaladores, y más últimamente. No hay ningún problema, la aerotermia puede sustituir una caldera y puede ser instalada en un sistema de radiadores existente. Lo que sí necesitamos es hacer una buena planificación de la instalación. Primero, escogiendo el equipo adecuado: hay veces que por la instalación que tenemos no nos va a quedar más remedio que hacer que la maquina trabaje a alta temperatura, en el mercado existen máquinas de 80 grados; o adaptando nuestra instalación a lo que necesitemos, imagínate que tenemos radiadores y nos apetece cambia la caldera y poner una aerotermia.

En este caso lo primero que tiene que mirar el instalador es a qué temperatura está trabajando esa caldera. Hablamos del radiador que necesita alta temperatura, y sin embargo vas a pisos donde se han colocado radiadores sobredimensionados y ves que están trabajando a 70 o 60 grados. Por lo tanto, no necesitas una maquina muy especial. Las máquinas de ciclo simple de R32 llegan a 65 grados

Además, en principio no hace falta instalar mucha superficie de radiador, tenemos producto en el mercado para que, sin tener que tocar los radiadores, manteniendo los que tú tienes, puedas utilizar la máquina. Lo que pasa que esto no es aplicable en todos los casos. Estamos hablando de una máquina de alta temperatura, de un precio elevado y un volumen un poco mayor. Por eso el instalador tiene que hacer una planificación de la instalación, consultar qué productos instalar y tener en cuenta que siempre va a haber una adaptación: por ejemplo, aplicando un 20% más de elementos y una pequeña inercia para poder trabajar con una máquina de ciclo simple. Siempre se puede solucionar.

Normalmente, las aerotermias trabajan con unos saltos térmicos diferentes a la caldera: son saltos térmicos más pequeños, lo que significa que necesita mover más agua. Lo que una caldera soluciona con un salto térmico de 20 grados una aerotermia necesita diez. Eso significa mover el doble de cantidad de agua. Entonces si en tu instalación los diámetros de la tubería no son los adecuados, el instalador tiene que hacer una pequeña adaptación para que pueda manejar la cantidad de agua apropiada. Primero debemos preguntarnos a cuántos grados está trabajando la máquina, y luego fijarnos en esos detalles.

noticia publicada en el blog de https://www.caloryfrio.com/energias-renovables/aerotermia/

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domotica, visita enta web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondiconado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!

Archivos

Menú Cerrar
A %d blogueros les gusta esto:

Servicio Técnico Aire Acondicionado Alicante-Davofrio

Somos Davofrío S.L., una empresa en la que nos dedicamos a la instalación y reparación de todo tipo de aire acondicionado en Alicante y Murcia, así como de todo tipo de sistemas de climatización y calefacción. Somos muy versátiles, por lo que tratamos todo tipo de aparatos que nuestros clientes necesiten que se le haga un mantenimiento, o una reparación de cualquier marca y modelo como VRF, VRV Enfriadoras, recuperadores. En nuestra empresa estamos encantados de poder ayudar a los clientes. Queremos que cada cliente la pueda modificar la temperatura de su casa y vivir tranquilamente tanto en invierno como en verano, pues lo principal es que cada aparato se adapte a las necesidades de los clientes durante todas las épocas del año.

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 53

Alicante

03690

965 05 87 31