Mantenimiento para geotermia en Alicante

Las energías renovables, como la climatización a base de geotermia, están en auge. Esto tiene que ver con una mayor concienciación para el cuidado del medio ambiente, pero también es una alternativa eficiente que no requiere de un mantenimiento costoso.

Para garantizar el óptimo estado de este tipo de instalaciones, en Davofrío dispones de especialistas en la reparación y mantenimiento de geotermia en Alicante ciudad y provincia a cargo de profesionales autorizados.

Davofrío, expertos en la reparación y mantenimiento de instalaciones geotérmicas

Si se ha realizado correctamente la instalación de este sistema, el mantenimiento de geotermia en instalaciones ubicadas en Alicante y alrededores requerirá de poco tiempo y dinero.

Este método emplea bucles enterrados a gran profundidad, que aprovechan el calor de la tierra para generar energía. Estas tuberías no son accesibles desde la superficie, pero pueden ser limpiadas de forma sencilla.

Davofrío cuenta con personal especializado en la instalación, reparación y mantenimiento de geotermia. Consúltanos y te explicaremos al detalle por qué es una de las opciones más redituables para la generación de energía limpia a largo plazo.

Coste del mantenimiento de la geotermia

La energía geotérmica ofrece muchas ventajas, como una menor emisión de residuos de carbono a la atmósfera y no depender de los precios que dicta el mercado. Es decir, tendrás mucha más independencia energética.

Por otra parte, el coste de mantenimiento de la geotermia es reducido, en comparación con los beneficios que aporta.

Aunque es necesario realizar una inversión inicial, con el tiempo la reducción en tus gastos energéticos será considerable.

Un equipo de geotermia requiere de inspecciones mínimas por parte del servicio técnico. El mantenimiento estacional de instalaciones de geotermia incluye un control de los niveles de refrigerante, del estado de las conexiones y otros componentes.

Deja la reparación de geotermia en Alicante en técnicos experimentados

A veces las averías no pueden anticiparse, pero es de sabios estar bien preparado para afrontarlas.

Nuestro equipo está especializado en la reparación de geotermia en Alicante ciudad y provincia en casos como los siguientes:

  • Tuberías dañadas: el desgaste natural que se produce con los años puede ocasionar fugas en las tuberías. Las raíces de los árboles o la acción de algunos animales también pueden afectar el funcionamiento del sistema.
  • Filtros sucios: los filtros de la unidad geotérmica protegen la bobina encargada de convertir el aire frío en caliente y viceversa. Es un componente que tiende a acumular suciedad de todo tipo. Si no se limpia con regularidad puede haber problemas.
  • Fallas en los niveles de temperatura: a menudo se debe a un desajuste en la proporción de líquido anticongelante de las unidades. Esta sustancia ayuda a mantener el equilibrio térmico.

Si ya cuentas con una instalación de este tipo y necesitas una empresa eficiente y profesional para llevar a cabo revisiones puntuales o periódicas, ya sabes: consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.