Mantenimiento de aerotermia en Alicante

Los sistemas de aerotermia son el futuro de la climatización. Se trata de una tecnología que extrae el calor del aire ambiental y lo reconvierte en energía limpia para atemperar tu hogar o negocio de manera eficiente.

En Davofrío dispones de un equipo de especialistas en el mantenimiento y reparación de equipos de aerotermia en Alicante, ofreciéndote soluciones avanzadas y eficientes. ¡Solicita información!

Técnicos cualificados en el mantenimiento de aerotermia en la ciudad de Alicante y provincia

Actualmente, el mantenimiento de un equipo de aerotermia es más complejo que una simple caldera de gas.

Se trata de una tecnología que emplea una unidad exterior que recoge la energía del aire y la transfiere al circuito interior de la vivienda para su uso en calefacción, refrigeración o agua caliente.

Un sistema de este tipo cuenta con un mecanismo interno complejo, formado por piezas electrónicas de precisión, reguladores y sensores muy delicados.

Por esto mismo, tanto su instalación como el mantenimiento de aerotermia en Alicante ciudad y su área de influencia deben ser llevados a cabo por especialistas como Davofrío, toda una garantía de profesionalidad.

Coste de mantenimiento de un equipo de aerotermia

Si en tu hogar o en tu empresa cuentas con una instalación de aerotermia, su mantenimiento es fundamental.

Este sistema necesita revisiones anuales, en las que un técnico comprobará que todo funcione correctamente y esté en buen estado.

La obligatoriedad de esta práctica está establecida en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

Más allá de este gasto necesario, con el tiempo tu inversión inicial se amortizará con creces. Podrás comprobarlo tú mismo al ver el ahorro que se produce en tus facturas de electricidad. A todo ello debes sumar las ventajas que tiene una mayor eficiencia energética para el planeta, gracias a la apuesta por las energías renovables.

Reparación de equipos de aerotermia en Alicante

Nuestros expertos también están preparados para resolver los problemas ocasionados por un mal funcionamiento o averías en tu instalación de aerotermia.

Como especialistas en el mantenimiento y reparación de sistemas de aerotermia en Alicante, te informamos que en la mayoría de los casos solo harán falta arreglos mínimos, como la limpieza de los filtros o su recambio, algo que debe hacerse cada tres años.

El sistema también puede fallar por la influencia de ondas de radiación. Cuando esto sucede, la primera acción recomendada es desconectar el disyuntor, esperar unos minutos y encender el equipo de nuevo.

Si los problemas persisten, contáctanos. Nuestro servicio de asistencia técnica para la reparación de aerotermia en Alicante te asistirá en breve.

Abrir chat
1
💬 Hola mi nombre es Rafael
Hola mi nombre es Rafael👋
¿En qué podemos ayudarte?