Top 5 mejores marcas de equipos de aerotermia

Uno de los productos más populares hoy en día es la Aerotermia. Es sin duda un dispositivo «de moda», pero ¿por qué? 

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

Las bombas de calor refrigeradas por aire tienen un sistema de funcionamiento muy sencillo. A grandes rasgos, las bombas de calor liberan energía térmica de los objetos fríos y generan calor cuando la temperatura aumenta al comprimir el gas. De este modo, se utiliza el mecanismo inverso de refrigeración. 

En otras palabras, cuando se extrae el calor de un espacio cerrado y se evapora en el exterior, se extrae el calor del exterior para calentar un líquido frío en el evaporador. Este líquido frío se enfría en el condensador y el calor se transfiere para calentar la casa. Para conseguir la temperatura deseada, la bomba de calor transfiere principalmente el calor a las habitaciones donde se necesita.

¿QUÉ TIPOS DE BOMBAS DE CALOR EXISTEN?

Existen diferentes tipos de bombas de calor, como la bomba de calor aire-agua, que extrae el calor del aire y lo transfiere al circuito interno de agua. Estos sistemas se utilizan para la refrigeración radiante de techos, radiadores, fan coils y aerotermos.

Existe otro tipo de bomba de calor, la bomba de calor aire-aire, que extrae el aire del exterior y lo suministra directamente al aire interior para calentarlo o refrigerarlo, y este tipo es uno de los más utilizados.

También hay bombas de calor agua-agua, que utilizan un sistema que extrae el calor de un circuito de agua. Este circuito de agua se pone en contacto con un elemento a calentar, y se le añade calor para transferir el agua caliente a otro circuito de agua. Este método es el más utilizado en las bombas de calor geotérmicas, que son cada vez más populares como solución ecológica.

Por último, existe un tipo de bomba de calor actualmente en el mercado: la bomba de calor agua-aire. Al igual que la bomba de calor agua-agua, extrae el calor del agua y lo transfiere directamente al espacio a calentar.

bomba de calor

TOP 5 DE MEJORES MARCAS DE AEROTERMIA

En Davofrío hemos hecho un top 5 de las mejores marcas de aerotermia:

 

DAIKIN

La marca Daikin ya es líder en la venta de aerotermos con su gama Altherma. También es una marca con gran experiencia en la venta de sistemas de aire acondicionado. En los últimos años ha invertido en este sistema de energía renovable, que describe como la calefacción del futuro.

CARRIER

Carrier Residential ofrece una gama de populares bombas de calor de aire canalizado en las series Infinity, Performance y Comfort. La serie Infinity también ofrece sistemas con la etiqueta Greenspeed Intelligence, que se otorga a los productos que combinan alta eficiencia y funcionamiento silencioso. 

FUJITSU

Fujitsu ofrece una gama de sistemas centrales, de conductos y mini-split. El sistema de minisplit de la empresa se llama Halcyon, ofreciendo varios métodos de montaje para las unidades interiores, como el montaje en la pared, el montaje en el suelo y el casete compacto. 

SAMSUNG

Las bombas de calor de Samsung sólo tienen ventajas: ofrecen una vida fácil porque tienen las mejores características disponibles en el mercado. Estos aparatos están equipados con la mejor y más revolucionaria tecnología. Por eso, cada día son más las personas que eligen esta marca.

LG

LG es uno de los principales fabricantes de sistemas VRF, así como de bombas de calor de aire residencial. Lo que diferencia a LG de muchos otros fabricantes es su servicio «Art Cool». Con esta tecnología, las bombas de calor de aire residenciales pueden personalizarse con fotos y pinturas, lo que las hace parecer más obras de arte que sistemas de calefacción y refrigeración.

 

No dudes en contactar con Davofrío, nuestros expertos profesionales ubicados en Alicante, Valencia o Murcia. También realizamos desplazamientos y trabajamos en toda la península.

 

Alicante

965 05 87 31

Valencia

960 00 20 33

Murcia

965 05 87 31