¿Qué sistema de climatización elegir para locales comerciales?

A la hora de elegir un sistema de climatización para locales comerciales, debemos tener en cuenta la eficiencia energética de la instalación, el nivel de ruido y la estética que ofrezca el sistema. 

Desde DAVOFRIO S.L.  te ayudamos a escoger cuál es mejor, así como las ventajas e inconvenientes de los sistemas que mejor se adaptan a las necesidades de un comercio:

 

SISTEMA MULTISPLIT 

Este sistema permite instalar varias unidades interiores de aire acondicionado con una sola unidad exterior, resultando muy cómodo para un local comercial y, además, no requiere realizar demasiada obra para su instalación. Solo bastaría con realizar los anclajes y los agujeros que se necesiten para que los conductos puedan parar del interior al exterior.

Si tenemos que poner un inconveniente a este sistema de climatización es que las unidades interiores (splits) quedan a la vista y ocupan un espacio considerable en la pared. Por otro lado, una unidad exterior que mantenga el funcionamiento de muchas unidades interiores, tendrá una vida más corta, de forma que sólo sería eficiente para locales de hasta 200 m2.

sistema multisplit

 

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Este sistema de climatización distribuye el flujo del aire refrigerado mediante un sistema de conductos instalados en un falso techo por lo general. La difusión del aire se hace mediante un sistema de rejillas, las cuales se pueden regular de manera independiente. Este tipo de sistemas permite la zonificación, es decir, permite regular la temperatura y el flujo del aire en cada estancia o zona del local. 

Este sistema ofrece una gran ventaja al solo ver las pequeñas rejillas por las que se distribuye el aire, resultando más discreto y estético.

sistema de aire acondicionado por conductos

 

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DE CASSETTE

Las unidades de aire acondicionado cassette son un tipo de unidad indicada para locales comerciales en los que haya falso techo en toda la superficie que se quiera acondicionar. Este sistema ofrece una distribución óptima del caudal climatizado debido a su ubicación en el centro del techo, además, permite prescindir de la instalación de conductos de aire.

Es un sistema compuesto de una unidad exterior e interior, y consta de una gama de potencias muy amplia que da la posibilidad de acondicionar cualquier local.

sistema de aire acondicionado de cassette

 

SISTEMAS VRF

Los sistemas VRF se conocen como “caudal de refrigerante variable”, y son sistemas de climatización de gran eficiencia al permitir regular el flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores. Para ello, se utiliza la tecnología inverter de los compresores. 

Esta es una de las opciones más eficientes para climatizar locales comerciales. El inconveniente que tiene es que requiere de la instalación de grandes unidades exteriores en la azotea de los edificios. 

sistema vrf

 

Por la importancia al elegir el sistema de climatización para locales comerciales, desde DAVOFRIO S.L. recomendamos contar con el asesoramiento de profesionales, para realizar un estudio de las necesidades del local y negocio.