Deje un mensaje
Deje un mensaje

Acepto términos de la Política de privacidad

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Persianas inteligentes para cubrir necesidades acústicas y térmicas

Persianas inteligentes para cubrir necesidades acústicas y térmicas

Persianas inteligentes para cubrir necesidades acústicas y térmicas
15th febrero, 2020

En un edificio de la Universidad de Burgos en España se han instalado persianas inteligentes para pruebas, con el fin de mejorar la eficiencia energética. Las persianas fueron desarrolladas por el Centro Tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) y buscan cubrir las necesidades acústicas, térmicas, de iluminación y climatización al interior de la construcción, al tiempo que reducir la demanda energética.

Las persianas automáticas son conectadas a un sistema de gestión electrónico que permite analizar la incidencia eólica y solar de la edificación. A su vez decide el nivel óptimo de inclinación de las láminas de metal para garantizar el confort en los espacios interiores.

Las ventajas de las persianas

El más evidente según las pruebas es el ahorro energético. Gracias a que son automáticas junto con otros elementos de la fachada, ayudan a reducir la demanda de energía del edificio en un 30%. Este porcentaje representa el ahorro tanto en refrigeración como en calefacción y a su vez aumenta la iluminación y el confort térmico.

Las pruebas corroboran que las persianas inteligentes mejoraron las condiciones acústicas del edificio de prueba, pues al ser fijadas directamente a la pared actúan como aislante térmico dando estanqueidad en las ventanas.

De otro lado y a través de la Unidad de Robótica y Automatización de Eurecat, también se ha desarrollado el software de comunicación y control con el edificio.  El desarrollo del software se ha efectuado en el marco del proyecto Bresaer, financiado por la Comisión Europea dentro del reconocido programa Horizon 2020.

hasta aquí la publicación espero que os resulte interesante la noticia
espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

Archivos

Menú Cerrar
A %d blogueros les gusta esto:

Servicio Técnico Aire Acondicionado Alicante-Davofrio

Somos Davofrío S.L., una empresa en la que nos dedicamos a la instalación y reparación de todo tipo de aire acondicionado en Alicante y Murcia, así como de todo tipo de sistemas de climatización y calefacción. Somos muy versátiles, por lo que tratamos todo tipo de aparatos que nuestros clientes necesiten que se le haga un mantenimiento, o una reparación de cualquier marca y modelo como VRF, VRV Enfriadoras, recuperadores. En nuestra empresa estamos encantados de poder ayudar a los clientes. Queremos que cada cliente la pueda modificar la temperatura de su casa y vivir tranquilamente tanto en invierno como en verano, pues lo principal es que cada aparato se adapte a las necesidades de los clientes durante todas las épocas del año.

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 53

Alicante

03690

965 05 87 31