Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Nuevas tecnologías para fabricación de paneles solares reciclables

Nuevas tecnologías para fabricación de paneles solares reciclables

Nuevas tecnologías para fabricación de paneles solares reciclables
11th mayo, 2019
¡Califícanos!

El proyecto europeo ECO-Solar, liderado por el Centro Noruego Sintef y el Centro Tecnológico Aimen junto con once socios más, ha venido desarrollando diferentes técnicas de fabricación orientadas a reciclar materiales de células de paneles solares usadas o defectuosas.

Aimen destaca que los nuevos diseños de células solares a partir del reciclaje, han reducido un 66% el uso de plata y han logrado una tasa del 90% de reciclado en el uso de agua desionizada.

Sobre estos avances el objetivo de ECO-Solar es fabricar células y paneles fotovoltaicos que reduzcan el consumo de recursos y el impacto sobre el ambiente a través de la reducción del 80% de los residuos de silicio y una tasa de reciclaje superior al 95% del gas argón que se utiliza.

En esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa Horizonte 2020 y cuenta con un presupuesto de 5,64 millones de euros.

Nueva patente de panel solar

Dentro de ECO-Solar también se ha logrado la patente de los módulos NICE (New Industrial Cell Encapsulation), innovación de la compañía francesa Apollon Solar, uno de los socios.

Estos paneles solares no requieren marco metálico, son más ligeros y se pueden desensamblar a bajo costo y de manera sencilla. Por estas características es posible recuperar los diferentes componentes de los módulos como por ejemplo los conectores de cobre, el vidrio o incluso las propias células solares, contrario a las tradicionales que no se pueden reciclar.

Estos beneficios convierten a los módulos NICE en los primeros paneles fotovoltaicos del mercado completamente reciclables.

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#panasonic   #davofrio    #aerotermia  #aquarea   #serviciotecnico

@aquarea   @davofrio  @aerotermia  @serviciotecnico  @panasonic

Archivos

Menú Cerrar