La Aerotermia y sus Funciones

Algunos se preguntarán qué es un sistema aerotermia y cómo funciona. En este artículo aclararemos esas dudas y si no conoces del tema te irás con una idea más clara después de leer lo que conversaremos a continuación.

La aerotermia es la energía producida por un sistema que permite mantener en los hogares y empresas, calefacción, refrigeración y agua caliente. Esta tecnología funciona a través de la conversión energética de aproximadamente el 75% del aire mediante un equipo, la bomba de calor.

Este nuevo sistema ha sustituido al gas y otros combustibles que brindaban calefacción, refrigeración, etc. Su función beneficia al ambiente, ya que se trata de energía renovable y también representa un ahorro entre 25% y 50% en tus facturas de calefacción.

Ahora bien, se explicó cómo funciona y mencionamos que ese proceso ocurre mediante un equipo, la bomba de calor, que es capaz de generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria todo el año, esto lo logra convirtiendo la energía del aire y utilizando un gas refrigerante que extrae el calor del aire acondicionado.

La bomba de calor, es solo una parte del sistema, para la instalación de aerotermia en cualquier espacio, sea hogar, empresa, lugar comercial, etc. Se requiere de tres elementos: 1) Compresor; 2) Hidrokit; 3) Equipo de calefacción.

En el último elemento es importante mencionar que si ya posees uno, igual puedes realizar la instalación si tienes suelo refrigerante, radiadores de baja temperatura, radiadores convencionales, aires acondicionados split y fan-coil.

Así pues, conociendo el funcionamiento podrás ubicar a un instalador de sistema de aerotermia y por un precio menor tener todos estos beneficios y contribuir al cuidado ambiental. En cuanto al precio, podrás ahorrar hasta más de un 70% en la factura de calefacción, en relación de los sistemas tradicionales de calefacción

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!

A %d blogueros les gusta esto: