Gran oportunidad para impulsar la energía eólica en España

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) estima que el momento actual representa «una gran oportunidad» para aprovechar el potencial de la eólica marina en España, sobre todo teniendo en cuenta los avances que la tecnología flotante ha realizado en los últimos años.

¿Qué señala el comunicado?

En un comunicado, la patronal señala que el estado actual de la tecnología eólica flotante ya «permite la instalación de grandes parques eólicos comerciales, lo que también puede combinarse con la promoción de parques de demostración que apoyen la validación de las tecnologías flotantes españolas en desarrollo.»

Según datos registrado en el informe sobre la eólica marina en Europa elaborado por WindEurope, la patronal europea del sector eólico, el Viejo Continente ha aumentado su capacidad tecnológica en el mar en 2,9 gigavatios (GW) hasta 2020.

Esto equivale a la puesta en marcha de 356 nuevos aerogeneradores en nueve parques eólicos marinos. Europa cuenta actualmente con una capacidad total instalada de 25 GW de energía eólica marina en 12 países.

Cumpliendo las metas trazadas del acuerdo de París

Para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, Irena predice que será necesario disponer de 228 GW de energía eólica marina en todo el mundo para 2030 y de 1.000 GW para 2050. Según la AIE, la eólica marina representará la mitad de la generación eléctrica instalada en Europa.

En este contexto, la AIE señala que España cuenta con 6.000 kilómetros de costa en los que hay un recurso eólico «estable y abundante»

    Contacta con nosotros







    buenos hasta aquí la publicación del día de hoy.

    Por favor compartir esta noticia en vuestro muro de Facebook, así ayudáis a vuestros familiares y amigos y también nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

    si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)