Gobierno apoya inversiones en eficiencia energética

El Consejo de Ministros ha aprobado una línea de financiación de 30 millones de euros para apoyar las inversiones en eficiencia energética y el fomento de las energías renovables en explotaciones agrícolas y regadíos.

Gobierno impulsa ahorro energético

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explicó que los 30 millones aprobados promoverán el ahorro energético y mejorarán la competitividad del sector, además de fomentar las energías renovables y reducir las emisiones de CO2.

Así, 20 millones de euros se destinarán a las entidades agrarias si empresas o cooperativas y otros 10 millones al marco de la eficiencia del riego.

En concreto, financiará hasta el 30% de los costes de ejecución de los proyectos que cada empresa ponga en marcha. Proyectos como la modernización de los sistemas de riego, el alumbrado o la renovación de motores deben demostrar una reducción de al menos el 10% del consumo energético.

Las subvenciones se conceden directamente por orden de llegada

El programa se suma a otras acciones impulsadas por el Gobierno que ayudarán a reducir los costes energéticos del sector, como la nueva metodología tarifaria que, junto con los nuevos peajes establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, fomentarán las medidas de ahorro y eficiencia, según el Gobierno.

Entre las acciones subvencionables se encuentran las medidas de eficiencia energética en los sistemas de riego, como la sustitución de las unidades de bombeo por otras más eficientes energéticamente, la implantación de variadores de frecuencia y arrancadores estáticos o su sustitución por equipos de bombeo más eficientes energéticamente, y la implantación o mejora de los sistemas de regulación, control y monitorización del riego que contribuyan directamente al ahorro energético.

También se fomenta la adopción de medidas como la instalación o sustitución de baterías de condensadores para mejorar la eficiencia energética de los sistemas eléctricos de las estaciones de bombeo. Sin embargo, las medidas que contribuyen a un aumento del uso del agua o de la superficie regable no son elegibles.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)