Consejos Para el mantenimiento del aire acondicionado

Si tiene un aparato de aire acondicionado, un mantenimiento regular puede evitar futuras reparaciones o sustituciones. Por ello, a continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo realizar un buen mantenimiento de su aparato de aire acondicionado.

Todo lo que debes tener en cuenta para evitar reparaciones en el futuro

El mantenimiento de una equipo de aire acondicionado es fundamental sea del tamaño que sea hay que hacerlo una vez al año  si es un Split pequeño de una vivienda, lo primero que tienes que mirar son la  suciedad de los filtros que no estén sucios, ya que eso hace que si están sucios, hace que nos tiene la maquina menos aire acondicionado por lo que rinde menos, eso lo tenemos que hacer 2 veces ante de poner la maquina en frio y antes de poner en calor los limpiaremos. si tenemos cualquier otro problema o simplemente no puedes o no te vez capaz de hacerlo tu, puedes llamarnos y nosotros te hacemos el mantenimiento de tu equipo, y te aseguras de que todo va a funcionar perfectamente La reparación de aire acondicionado se recomienda para seguir contando con un sistema eficiente de climatización. Para que tus equipos no requieran constante mantenimiento o reparaciones, se debe contar con determinados detalles. Por ejemplo, para la instalación de aparatos Split se debe colgar en la pared para que represente una buena distribución de aire en todo el espacio que se instale. La posibilidad de instalar este equipo con las necesarias recomendaciones, reduce el riesgo de daño en estos equipos. La instalación más sencilla de estos equipos es aquella que cuentan con segmentos guiados por conductos. Así, los equipos son instalados de manera más discreta siendo orientados de mejor manera en lo que serían los techos falsos en cualquier habitación. De esta manera, la distribución es más amplia para el caudal del aire. El aire acondicionado es un ya casi necesario en nuestro hogar por eso es de suma importancia en el hogar. Realizar un correcto mantenimiento no solo va a garantizar su óptimo rendimiento, si no que va a disminuir significativamente la aglomeración de humedad y olores desagradables, que pueden ser perjudiciales para la salud. De igual forma, permiten ahorrar mucha energía y alarga la durabilidad de los equipos de aire acondicionado.

    ¡Si pasas frio o calor es porque quieres! Llámanos 965 05 87 31





    Principales consejos para que el aire acondicionado funcione correctamente

    Como ya mencionamos, hacerle un correcto mantenimiento al aire acondicionado alargará en gran medida su vida útil. Uno de los aspectos que debemos tener en consideración, es que normalmente encendemos el aire acondicionado en la época de verano o invierno, por lo que es recomendable hacerle una revisión y mantenimiento antes de las épocas que vallamos a utilizarlo dejarlo perfectamente verificado para que funcionen correctamente. A continuación, te damos algunos consejos útiles para el mantenimiento del aire acondicionado:
    • Verificar la limpieza de los filtros: La cantidad de aire que circula por el aire acondicionado, va a depender, en gran medida, de la limpieza de los filtros. El proceso de limpieza es bastante sencillo, basta con extraerlos del artefacto y lavarlos con detergente y agua tibia, esperar a que sequen y reinstalarlos.
    • Falta de refrigerante: Los equipos de aire acondicionado utilizan un gas para refrigerar, no tiene el por qué faltar, a no ser que tenga una pequeña fuga de ahí la fata refrigerante. Es de vital importancia verificar la cantidad de gas que tiene el equipo de aire acondicionado. Para ver si el problema de por ejemplo no tirar frio o calor es por falta de refrigerante, en algunos modelos de aires acondicionados más modernos tienen una alarma, que para el equipo cuando detecta la falta de refrigerante con un indicador de la cantidad de gas que poseen, en la maquina exterior del aire acondicionado. y para poder verlo si es ese el problema tienes que contactar con nosotros para que te lo revisemos
    • Limpieza de las baterías de la unidad exterior: Debido a la constante exposición de las baterías de la unidad exterior, los ventiladores no pueden aspirar el aire, los ventiladores se suben de temperatura llegando a averiarlos, la acumulación de suciedad y el polvo es muy frecuente. Si requieren de un mantenimiento, se pueden limpiar de forma casera con un cepillo de cerdas suaves o con agua. En casos más graves lo ideal es que nos llames y te realizamos un mantenimiento
    • Revisiones conexiones eléctricas (los borneros):
    donde están conectados los cables, reapretarlos, comprar que hacen buen contacto, un factor fundamental para el funcionamiento eficiente de tu aire acondicionado es la corriente eléctrica, por esto recomendamos que se revisen todos los aspectos inherentes a la corriente eléctrica.

    Consejos para mantener el aire acondicionado de tu hogar como nuevo

    Además de todos los datos de mantenimiento que te hemos proporcionado, existen conductas en el hogar que pueden ayudar a mantener tu equipo de aire acondicionado como nuevo; son muy sencillas de aplicar y no quitarán mucho tiempo de tus labores diarias. Procura mantener el equipo a una temperatura no mayor a los 26°C, de esta forma no sólo tendrás garantizado el confort para ti y tu familia si no que prolongará en gran medida la vida útil de tu equipo. Existen muchos modelos de aires acondicionados que cuentan con la función de “sleep”, que mantienen al dispositivo en un modo automático, lo que representa menor consumo y, por lo tanto, un ahorro en la factura de la luz. De igual forma, debes estar siempre al pendiente de cualquier sonido extraño que pueda emitir el aparato de aire acondicionado, ya que esto puede indicarte algún posible fallo, que si fuera tu caso, deberías de ponerte en contacto con nosotros para que te lo revisemos