Instalación de Aire Acondicionado en Murcia

La solución perfecta para sus necesidades de instalación de Aire Acondicionado en Murcia, Davofrio puede proporcionarle todo lo que necesita para mantener su hogar en las mejores condiciones. Pondremos más de 19 años de experiencia como instaladores de Aires Acondicionados a su servicio y bajo las marcas más conocidas del sector: Panasonic, Daikin, Hitachi, Haier, Ecoforest, Bosh, Kaysun, Airwell, Systemair, Johnson Controls, Bluebox, Clivet, Swegon, Rotex, Midea y Airzone entre otras

Reparar aire acondicionado en Murcia

Reparación Aire Acondicionado Murcia

instalador de calefacción en Murcia

Instalación Calefacción Murcia

 Encuentra instalador de Aire Acondicionado en Murcia

Si busca un instalador de aire acondicionado acreditado en Murcia, ha llegado al lugar adecuado. En Davofrio no solo estamos plenamente homologados y habilitados por la Dirección General de Industria como empresa acreditada para instalaciones térmicas, sino que también ofrecemos servicios técnicos oficiales para las mejores marcas del mercado de la climatización (Daikin, Panasonic, Mitsubishi Electric, Hitachi, Midea, Johnson, Haier, Electra, General Electric, Ecoforest,  Airzone, Bosh, Clivet, Airwell, HTW). Si tiene alguna pregunta técnica que necesite aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Empresa instaladora de Aire Acondicionado en Murcia - Davofrio

Con más de 19 años trabajando en la industria del aire acondicionado y sistemas de climatización, tenemos la experiencia que necesita para instalar el mejor sistema de enfriamiento para su hogar u oficina en la Región de Murcia.

Desde el momento en que se comunica con nosotros hasta el momento en que se instala su aire acondicionado, trabajamos incansablemente para asegurarnos de que siempre esté satisfecho con nuestro trabajo. Somos expertos en nuestro campo y estamos orgullosos de brindarle los servicios de instalación de aire acondicionado que necesita.

 Tipos de instalaciones de Aire Acondicionado en Murcia

Con anterioridad a la planificación de la instalación de un sistema de aire acondicionado en Murcia, es conveniente conocer los distintos sistemas de climatización que se pueden instalar. Veamos cuáles suelen ser los tipos de unidades que se instalan en la Comunidad murciana.

  • Aires acondicionados Split 1×1 o Split: Los aparatos de aire acondicionado split y de compresor pertenecen a los más habituales y, en la actualidad, se instalan con mayor frecuencia en viviendas o negocios donde solo se quiere climatizar una habitación, por ejemplo, el salón o un despacho.
  • Aires Acondicionados Multisplit: Este sistema es el mismo que un sistema split, que cuenta con varias unidades instaladas en cada una de las habitaciones que se van a climatizar. Generalmente, se utiliza en hogares y empresas donde es necesario acondicionar varias habitaciones. Dicha configuración suele encontrarse en los sistemas Split 3 x 1 y Split 2 x 1, aunque en el sistema Multisplit puede instalarse hasta ocho unidades interiores.
  • Aires Acondicionados por Conductos: La conducción del aire se produce a través de los conductos instalados entre los falsos techos y todo el proceso de climatización se lleva a cabo por medio de una sola unidad externa. En cada habitación a la que llega este conducto se instala una rejilla para garantizar una temperatura de aire constante. 
  • Aires Acondicionados Split Cassette o Cassette: Esta modalidad de sistema emplea una gran unidad central instalada en el techo que suministra grandes cantidades de aire climatizado. Es más frecuente su uso en grandes espacios, como almacenes, oficinas y centros comerciales, y menos en viviendas particulares. Se instala en el techo y tiene cuatro aberturas a través de las cuales se puede ver la consola o los mandos del sistema de aire acondicionado.

Todos ellos son los modelos más comunes de sistemas de aire acondicionado, aunque también podemos instalar otros tipos de sistemas de aire acondicionado, en caso de que los anteriores no se ajusten a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de analizar su proyecto de climatización desde el principio.

 Ventajas de instalar Aire Acondicionado en Murcia

Porque somos profesionales de la instalación de aire acondicionado en Murcia, sabemos cómo convertir su vivienda en un lugar confortable y energéticamente eficiente. Antes de instalar un nuevo sistema de aire acondicionado, estudiamos a fondo sus deseos y analizamos y revisamos su caso de forma personalizada. Como consecuencia, deseamos mostrarle los beneficios de la instalación de aire acondicionado, para que pueda elegir con confianza y sin pánico.

  • La instalación de un aire acondicionado puede enfriar y deshumidificar el ambiente de su casa u oficina y contrarrestar el clima húmedo de la Comunidad de Murcia. Es decir, reduce la humedad del ambiente.
  • Gracias a la instalación de su nuevo sistema de aire acondicionado, puede controlar totalmente la temperatura de su hogar u oficina.
  • Las máquinas de aire acondicionado y los sistemas de climatización mejoran la circulación del aire.
  • A través de los nuevos equipos de climatización que instalamos en Murcia, es seguro el uso de su aire acondicionado con la máxima tranquilidad.

 ¿Cuánto dura la instalación de un aire acondicionado en Murcia?

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una instalación de aire acondicionado en Murcia?. Los técnicos de instalación de aire acondicionado de Davofrio trabajan incansablemente para garantizar que instalemos su aire acondicionado lo más rápido posible. Al instalar aire acondicionado en su hogar o negocio, nuestro equipo de instalaciones primero completará una inspección del sitio. Para cuando terminen la inspección, el equipo de instalaciones ya tendrá una buena idea de cuánto tiempo tomará instalar su sistema de aire acondicionado.

Si el sistema de aire acondicionado que desea instalar en su negocio o domicilio es un sistema sencillo, la media de instalación no suele durar más de 3 horas, pero si se trata de un sistema más complejo como el cassette o por conductos, puede tardar hasta 5 horas. Claro que esta estimación siempre dependerá de si en su casa o negocio hay hecha una preinstalación.

¿Qué es la preinstalacion de aire acondicionado y en que me beneficia tenerla hecha?

La fase de preinstalación es la fase en la que comienza la instalación del aire acondicionado, es decir, la infraestructura que está se hace antes de la instalación del aire acondicionado. Si no se ha realizado ninguna preinstalación en su vivienda o empresa, nuestros técnicos deben crear esta infraestructura para que usted pueda disfrutar de su nuevo aire acondicionado.

Muchas de las empresas y hogares que visitamos en Murcia ya tienen hecha esta preinstalación, con lo cual llegamos e instalamos los sistemas de climatización sin mayor problema. 

¿Cómo saber si tengo preinstalacion de aire acondicionado?

La instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado debe realizarse dentro de la infraestructura ya existente. Por lo tanto, es importante averiguar si su propiedad, casa o negocio ya cuenta con esta preinstalación. Una forma eficaz de averiguar si esta preinstalación está presente es comprobar la antigüedad del edificio: Si tiene más de 10 años, es muy probable que no se haya instalado esta infraestructura, por lo que hay que hacerlo desde el principio.

Una vez que entienda que esta preinstalación tiene lugar, también tiene que averiguar si hay un falso techo en ella. En este caso, es aconsejable instalar un aire acondicionado por conductos que sea eficiente y silencioso. Este tipo de aire acondicionado proporciona una climatización uniforme a todas las habitaciones.

    Contacta con nosotros