Gobierno otorgará ayuda a UNEF para fomentar proyectos de climatización en España

Este nuevo año 2021 se encuentra lleno de nuevos retos para España, ya que el Gobierno le dará a la UNEF una ayuda por la cantidad de 1.320 € millones para que se lleven a cabo los proyectos de climatización en España.

La climatización y energía renovable en España

Desde hace muchos años atrás, se está apostando por los proyectos de climatización en España, además de lo que es la energía renovable con el principal propósito de poder hacer realidad el autoconsumo en el país. Las energías renovables que suelen aportar mayor cantidad de producción energética en esta nación europea son:

  • La energía eólica: Esta da un aporte del 51%.
  • La energía hidráulica: Con un aporte total del 36%.
  • La energía solar: Esta tiene un menor aporte y es del 8%.

Entre cada uno de los aportes que estas ofrecen, se logra abastecer un 40% de la demanda energética del país español. Gracias al uso de las energías renovables, como es el caso de la energía solar y la energía eólica, se puede abastecer a toda la población para que haga uso de sus sistemas de climatización.

La climatización en España, actualmente se encuentra en un gran aumento, ya que son muchos los sectores que están realizando una climatización en diferentes tipos de espacios, ya sea en residencias o industrias. Por esa misma razón, el gobierno ha decidido invertir grandes sumas de dinero en los proyectos de climatización en España.

¿Existe una concientización climatológica en los españoles?

Podemos mencionar que, en la actualidad, los españoles son la población más concientizada sobre lo que es el cambio climático a nivel del continente europeo. Según el 87% de la población española, que llegaron a ser encuestados por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el cambio climático es de gran preocupación para todo el ser humano.

De un 100% de los encuestados, el 70% de los españoles consideran que el cambio climático es de gran amenaza para la humanidad, a diferencia del 59% de las poblaciones de media europea que consideran que el cambio climático es de amenaza seria.

De acuerdo al mismo informe ofrecido por el BEI, la población portuguesa son los ciudadanos con mayor preocupación referente al cambio climático. Según este:

  1. El 93% de la población que ha sido encuestada se llega a mostrar muy preocupada por el cambio climático.
  2. El 80% de la misma población piensa que se trata de un grave peligro de forma inmediata.

Estas encuestas solo han podido dar a demostrar un aspecto muy importante, y es que los españoles realmente son personas muy preocupadas por el cambio climático, a diferencia del 20% de los ciudadanos de la Unión Europea (UE), que no sienten ningún tipo de preocupación por este fenómeno climático.

Por causa de que sus ciudadanos tienen un alto nivel de concientización sobre el cambio climático, el gobierno ha decidido ayudar a los proyectos de climatización en España, con el propósito de poder seguir aumentando dicha concientización en sus ciudadanos y ascender en el uso del autoconsumo en la ciudadanía.

    Contacta con nosotros







    ¿Cuáles energías que se autoconsumen en España?

    España desde hace muchos años atrás, se encuentra siendo un país líder o parte del listado de los países con grandes índices de autoconsumo. Esto se debe a que el país español, cuenta con aproximadamente unas 50 centrales solares que acumulan una gran cantidad de Megawatt para ser utilizadas por medio del autoconsumo.

    El autoconsumo consiste en que una población o país, tenga una fuente de energía renovable que no sea de impacto negativo para el medio ambiente y que no genere altos niveles de consumo de energía eléctrica.

    El autoconsumo en España se puede visualizar en diferentes sectores de energía renovable que son:

    • La energía eólica:

    España cuenta con una gran cantidad de aerogeneradores que convierten la energía cinética en energía eléctrica. La energía eólica es totalmente limpia, renovable e inagotable.

    • La energía hidráulica:

    La energía hidráulica es aquella que se encuentra conformada por el movimiento del agua, de las mareas por medio del lucro de la energía potencial y también de la cinética.

    De la misma manera que las otras energías renovables, esta es limpia y totalmente ilimitada. Un ejemplo de ello, son los molinos acuáticos que generan energía eléctrica renovable para autoconsumo.

    • La energía solar:

    La energía solar es otra de las fuentes de energía renovable y una de las principales de España. El país cuenta con aproximadamente unas 50 centrales solares y cuatro de ellas, son las más grandes del mundo entero.

     Importancia del proyecto de autoconsumo y almacenamiento

    Por causa de estos niveles altos de autoconsumo que tiene el país, es que el gobierno sustentará económicamente los proyectos de climatización en España, otorgando un monto de 1.320 millones de euros, con el principal objetivo de seguir apoyando estas plantas de energía renovable y que parte de ese dinero, se distribuya de manera eficiente.

    Por lo que, la ayuda será de:

    • 900 millones de euros para el autoconsumo.
    • Aproximadamente 200 millones de euros serán para aportar a los sistemas de climatización y Aguas Calientes Sanitarias (ACS).
    • Los 220 millones restantes serán para el almacenamiento detrás del contador.

    Este proyecto es de suma importancia, ya que el autoconsumo eficiente ayudará en gran manera para bajar los niveles de consumo eléctrico y aumentará los índices del autoconsumo. Todo esto se debe a que el gobierno ha apostado por el uso de la energía renovable, para poder abastecer sus altos niveles de demanda energética de la actualidad.

    También somo expertos en:

    -Instalacion de Geotermia

    -Instalacion de Biomasa