Instalación de Aire Acondicionado en Alicante

Si vives en la provincia de Alicante, sabes que el calor puede ser un problema en verano. El aire acondicionado es la mejor manera de mantener su hogar o negocio fresco y renovado, y con Davofrio, tendrás la instalación más profesional del mercado. Nos encargamos de la instalación de sistemas de aire acondicionado de prestigiosas marcas como Daikin, Hitachi, Bosch, Panasonic, Haier, Eco Forest, Keisan, Crivet, Airwell, System Air, Johnson Controls, Blue Box, Swegon, Rotex, Midea y Airzone por citar algunas.

Reparación aire acondicionado en la provincia de Alicante

Reparación Aire Acondicionado Alicante 

Instalación de calefacción en la provincia de Alicante

Instalación Calefacción Alicante 

 Instalador de Aire Acondicionado en Alicante

Si busca un instalador de aire acondicionado en la provincia de Alicante y no encuentra el profesional adecuado, en Davofrio encontrará un equipo de profesionales altamente cualificados con más de 19 años de experiencia en ingeniería, cálculo, consultoría, auditoría, diseño y construcción de sistemas de climatización en la ciudad y provincia de Alicante. 

Hemos encontrado tu instalador de Aire Acondicionado de confianza para que ya no tenga que buscar más.

Dentro de la provincia de Alicante podemos llegar hasta donde nos digas y realizar tu instalación, reparación o mantenimiento de tu Aire Acondicionado. Por si fuera poco damos Servicio Técnico a las marcas más punteras de la actualidad: Mitsubishi Electric, Panasonic, Haier, General Electric, Ecoforest, , Johnson, Electra, Daikin, Midea, Airzone, Bosh, Clivet, Airwell, Hitachi, HTW. Si necesita a uno de nuestros expertos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus necesidades.

A continuación te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes:

 Tipos de Aire Acondicionado en Alicante

Antes de planificar la instalación de un aire acondicionado en la provincia de Alicante, hay que informarse sobre el tipo de aire acondicionado que se puede instalar. A continuación detallamos los tipos de unidades más comunes que se instalan en la provincia de alicantina.

  • Aire acondicionado Split o Split 1×1: Un split y un compresor, esta instalación de Aire Acondicionado está entre las más habituales y es la más instalada actualmente en hogares o empresas en las que solo se quiere climatizar una habitación como por ejemplo el salón o una oficina.
  • Aire Acondicionado Multisplit: Exactamente igual que un sistema split, pero con múltiples unidades distribuidas en cada habitación a climatizar. Suele utilizarse en hogares y empresas donde es necesario acondicionar varias habitaciones. Esta configuración se suele encontrar con Split 2×1 y Split 3×1, pero con Multisplit se pueden instalar hasta ocho unidades interiores.
  • Aire Acondicionado por Conductos: El aire es conducido a través de conductos instalados en falsos techos y todo el proceso de climatización se lleva a cabo mediante un único dispositivo externo. Se instala una rejilla en cada una de las habitaciones a las que llega esta canalización, manteniendo el aire a una temperatura constante. 
  • Aire Acondicionado Cassette o Split Cassette: Este tipo de sistema consiste en una gran unidad central instalada en el tejado que suministra grandes cantidades de aire acondicionado. Su uso más habitual es en grandes espacios, como centros comerciales, fábricas y oficinas, y menos en domicilios particulares. Se instala en el techo y tiene cuatro salidas por las que se ve la consola y los mandos de la climatización.

Aunque estos son las modalidades más usuales de Aire Acondicionado, también podemos instalar otros tipos de climatización, si los anteriores no se ajustan a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de analizar su proyecto de climatización desde el principio. 

 Lo bueno de instalar Aire Acondicionado en Alicante

Como especialistas en instalaciones de aire acondicionado en Alicante, sabemos cómo hacer que su hogar se convierta en un lugar acogedor y de gran eficiencia energética. Entendemos las necesidades del cliente al dedillo y analizamos y revisamos cada proyecto antes de instalar un nuevo sistema de aire acondicionado. Precisamente por eso nos gustaría aconsejarte antes de que tomes una decisión precipitada, aclarándote los principales atractivos de la instalación de aire acondicionado en tu casa o negocio para que puedas tomar tu decisión con tranquilidad.

  • Si instala un aire acondicionado, podrá enfriar y deshumidificar el ambiente de su casa o negocio, contrarrestando el clima húmedo de la Provincia de Alicante. En pocas palabras, reducirá las humedades en el ambiente.
  • Una vez montado su nuevo sistema de climatización, tendrá el control total de la temperatura de su casa o comercio.
  • Teniendo un Aire Acondicionado o sistema de climatización mejorará la circulación del aire.
  • Gracias a los nuevos aparatos de Aire Acondicionado que le instalamos en Alicante, conseguirá un silencio absoluto mientras usa su aparato de climatización.

 ¿Cuánto tiempo lleva realizar una instalación de Aire Acondicionado en Alicante?

Como el tiempo es un bien preciado en la vida, tiene sentido preguntar a su instalador ¿cuánto tardará en instalar el aire acondicionado?. Si el aparato de aire acondicionado que va a instalar en su casa o negocio es de tipo simple, tardará menos de tres horas, pero si es de tipo cassette, puede tardar hasta cinco horas, si es que ya tiene hecha su preinstalación.

Naturalmente, esto siempre depende de las circunstancias de su propiedad, de si la preinstalación está hecha o hay que hacerla desde el principio, y del tipo de aire acondicionado que quiera instalar en su casa o negocio.

¿Sabes qué es la preinstalacion de aire acondicionado?

La preinstalación de un acondicionador de aire es la infraestructura que debe existir antes de poder instalar el equipo de Aire Acondicionado. Esta preinstalación suele realizarse antes de la instalación propiamente dicha para dividir el trabajo y evitar que se prolongue más de lo necesario.

Algunas viviendas y negocios ya cuentan con preinstalación, y en muchos de los casos que atendemos en la provincia de Alicante no es necesaria la preinstalación.

¿Qué necesitas para saber si tienes preinstalacion de aire acondicionado?

Con la preinstalación se puede reducir considerablemente el tiempo y el coste de la implantación de un sistema de aire acondicionado. Por lo tanto, es importante saber si este trabajo ya se ha realizado. Hay formas más específicas de realizar esta comprobación, pero una forma efectiva de saber si su casa o negocio tiene preinstalación de aire acondicionado es averiguar si el edificio tiene más de 10 años, en cuyo caso seguramente no se ha instalado.

Si resulta que está preinstalado, lo siguiente que hay que comprobar es si contiene un falso techo. Si es así, recomendamos encarecidamente la instalación de aire acondicionado por conductos, que es un sistema invisible y muy silencioso. El aire frío y el calor se disipan a través de conductos en los falsos techos y a través de rejillas instaladas en cada habitación de la casa o el negocio. Este tipo de instalación garantiza una climatización uniforme y óptima en toda la habitación.

    Contacta con nosotros