Deje un mensaje
Deje un mensaje

Acepto términos de la Política de privacidad

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
Bill Gates apoya startup de energía solar térmica

La startup californiana Heliogen que cuenta con el apoyo financiero y la asesoría directa del magnate fundador de Microsoft, Bill Gates, está logrando obtener la máxima cantidad de calor a partir de la luz solar.
¿Cómo lo lograron? Con enormes lupas controladas con ordenadores las cuales por su alta precisión, permiten duplicar la máxima cantidad de calor captada.
En qué consiste la tecnología Heliogen
Su estructura surge a partir de la implementación de cámaras de óptima resolución con las cuales es posible ajustar milimétricamente la orientación de las lupas/espejos, con el fin de captar a la perfección toda la luz reflejada. Esta innovación ha superado a los sistemas tradicionales de energía solar térmica en los cuales se usan espejos para concentrar la luz del sol con una alta precisión, pero que podía mejorarse. Gates y Heliogen apostaron a ello y lo lograron.
El reto de la compañía consistió en superar el récord que estaba en 575 grados y lograron captar los 950 grados. Este logro hace pensar en la posibilidad de introducir su tecnología en procesos industriales pesados, para satisfacer su demanda de energía a partir de renovables.
Las cementeras, las fábricas de producción de acero o la industria petroquímica podrían verse muy beneficiadas, ya que tienen altas necesidades energéticas. Usualmente la industria pesada ante la necesidad de desarrollar sus procesos con temperaturas extremadamente altas, llegan a utilizar millones y millones de toneladas de carbón al año.
Satisfacer esta demanda a través de energías renovables era imposible. Ahora con la nueva tecnología de Heliogen la industria pesada podrá hacerlo con energía solar térmica.
hasta aquí la publicación espero que os resulte interesante
espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

Menú Cerrar