Mantenimiento de sistemas de calefacción en Alicante – Davofrío

Aquellos meses en los que se alcanzan temperaturas más extremas, es habitual recurrir a la climatización en viviendas particulares, comercios y naves industriales.

Para garantizar su eficacia, en Davofrío cuentas con técnicos especialistas en el desarrollo de un correcto mantenimiento de sistemas de calefacción en Alicante ciudad y provincia. De este modo evitarás averías y otros problemas.

¿Por qué eligir a Davofrío para el mantenimiento de calefacción?

El cuidado de los equipos de climatización no debe dejarse para el último momento, ni confiarse a manos inexpertas.

Los equipos de calefacción son sistemas que, por su complejidad, deben ser revisados por especialistas que cuenten con la práctica y la formación necesarias.

En esta línea, el servicio técnico de mantenimiento y reparación de calefacción en Alicante de Davofrío asegura un tratamiento profesional y adaptado a tu bolsillo.

Confía el mantenimiento de equipos de calefacción en técnicos profesionales

Es recomendable la revisión de las instalaciones térmicas para evitar incidentes, siendo además obligatoria por ley.

De acuerdo con el Real Decreto 1027/2007, la monitorización de la caldera debe realizarse cada dos años y la verificación de toda la instalación de gas cada cinco.

Además, el mantenimiento de los sistemas de calefacción también incluye el quemador, las bombas e, incluso, los paneles solares.

Tan importante como lo anterior es el hecho de que un mantenimiento rutinario de sistemas de calefacción alarga la vida útil de las instalaciones y ofrece una mayor tranquilidad a los usuarios.

En esta línea, nuestro servicio técnico revisa los puntos críticos del sistema térmico para detectar el desgaste, la existencia de piezas flojas y fugas. El objetivo es claro: garantizar tu seguridad.

Más allá de la normativa, un mantenimiento regular de equipos de calefacción ofrece otros beneficios.

Por un lado, menor emisión de gases contaminantes, ya que estos se reducen cuando las superficies de intercambio térmico están limpias; también ayuda a ahorrar, pues la acumulación de hollín produce un mayor consumo y facturas más cuantiosas.

Servicio de reparación de sistemas de calefacción en Alicante

La reparación de los sistemas de calefacción implica un estudio previo de la instalación y la aplicación de medidas correctivas. Con ello se busca solucionar problemas de funcionamiento, causados por la falta de previsión o mantenimiento.

Estos incidentes son habituales tanto en el ámbito doméstico como en la industria y el comercio. Muchas veces no tienen consecuencias graves, más allá de no disponer de calefacción durante algunos días.

Sin embargo, nuestra experiencia como especialistas en calefacción en Alicante nos enseña que, a menor mantenimiento de los equipos, mayor probabilidad de que la instalación precise una renovación total.

Abrir chat
1
💬 Hola mi nombre es Rafael
Hola mi nombre es Rafael👋
¿En qué podemos ayudarte?