Instalación de suelo radiante en Alicante

Los sistemas de climatización basados en una instalación de suelo radiante utilizan una red de tuberías colocadas bajo el piso de tu hogar u oficina. Por estos conductos circula agua que irradia calor.

La instalación de calefacción de suelo radiante es, por tanto, una opción ideal para mantener cualquier ambiente caldeado.

Confía en Davofrío y sus técnicos para comenzar a disfrutar de un ambiente cálido y el máximo confort en el espacio que desees.

Ventajas de una instalación de calefacción por suelo radiante en el hogar

La principal ventaja de tener este tipo de calefacción en casa es el ahorro económico que supone.

Muchos se cuestionan el coste inicial de la instalación del suelo radiante, pero no tienen en cuenta que esta inversión se verá amortizada en el mediano plazo.

El precio de la instalación de suelo radiante por metro cuadrado fluctúa entre los 30 y los 50 euros. Pero, una vez realizado el desembolso, su alta eficiencia marca la diferencia.

El suelo radiante utiliza agua a unos 30 – 45 grados de temperatura, lo que no supone un gasto energético excesivo.

La elevada inercia térmica es otro punto a su favor. Es cierto que el suelo radiante tarda un tiempo en calentarse, pero sigue irradiando una vez apagado. ¿Qué implica esto? Un aprovechamiento máximo de la energía y un efecto positivo para el medio ambiente.

Nuestra experiencia en la instalación de calefacción por suelo radiante en Alicante nos permite confirmar su aporte de confort.

La emisión de calor desde abajo produce una sensación inigualable. ¡No más lamentos por tener los pies helados!

Y esto no es todo, pues, a diferencia de los radiadores, la instalación de suelo radiante es casi invisible. Esto permite mantener la elegancia y ganar espacio en cada estancia.

Usos óptimos de la instalación de suelo radiante

Este sistema de calefacción se adapta a diferentes estructuras. Sin embargo, por su alta inercia térmica, la instalación de suelo radiante no es aconsejable en casas donde la climatización se utiliza solo unas pocas horas al día.

Los lugares más indicados para la instalación de calefacción por suelo radiante en Alicante son aquellos que tienen una alta ocupación, por ejemplo:

  • Centros educativos y guarderías
  • Pasillos o salas comunes en clínicas, hospitales o residencias de la tercera edad
  • Oficinas y centros de trabajo
  • Piscinas cubiertas

Otra ubicación muy adecuada son las naves industriales de gran altura, donde se requiere de mucho gasto energético con otros sistemas. En estos casos, el precio de la instalación de calefacción por suelo radiante no tardará en amortizarse.

¿Tienes más preguntas acerca de la instalación de suelo radiante? En Alicante y cercanías Davofrío ofrece sus servicios como empresa especializada en climatización.

No dudes en pedirnos un presupuesto de instalación de suelo radiante; estaremos encantados de asesorarte.

Abrir chat
1
💬 Hola mi nombre es Rafael
Hola mi nombre es Rafael👋
¿En qué podemos ayudarte?