Deje un mensaje
Deje un mensaje

Acepto términos de la Política de privacidad

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Datos de contacto
Energía solar térmica

Energía solar térmica

La energía solar térmica es un tipo de energía que trata de aprovechar el calor emite el sol. La misma se fundamenta en convertir energía calórica en energía eléctrica con los conversores haciendo una reacción en los paneles solares térmicos que llega terminar en tal fin, los paneles solares térmicos los podemos colocar en terrazas y techos de viviendas y empresas para aprovechar ese espacio.

Se puede hacer de 2 formas, el aprovechamiento de la corriente generada en baterías o el que funciona sin baterías sea no se almacena nada se genera y se gasta directamente poniendo las lavadoras, lavavajillas calentamiento del agua de la piscina, todo lo que queramos por la mañana con la luz del sol y por la noche, funcionaríamos con la red eléctrica de toda la vida, solo la luz y la televisión ya que todo el consumo grande lo hicimos por la mañana

Una de las cosas más importante de la innovación en esta energía es el hecho de que es saludable para el ambiente y no necesita grandes gastos en combustibles. Los paneles solares pueden durar en funcionamiento años y pueden proporcionar electricidad para hogares durante todo el año sin problemas.

La energía solar térmica es distinta a la energía eléctrica. En este proceso usamos paneles diferentes, dichos paneles atrapan el calor, están hechos con un material especializado que logra ascender a temperatura suficiente para que la reacción química sucedida a esa temperatura de como resultado energía eléctrica.

¿Por qué usar este tipo de energía fotovoltaica?

paneles-fotovoltaico

paneles-fotovoltaico

La principal razón es la independencia energética, con uno de nuestros paneles usted posee una herramienta para no depender de los mecanismos toscos de la electricidad convencional. Los apagones serán reducidos a casi nada. Solo podrá ocurrir en caso de avería del sistema; si llega haber una avería nuestro equipo de expertos puede repararla para que vuelva el servicio eléctrico.

Además de esta razón están aquellas ligadas al medio ambiente. Las energías de combustibles fósiles al ser quemadas en procesos con la intención de generar electricidad producen residuos en el ambiente. Dichos residuos terminan haciendo gases de efecto invernadero que concluyen en el lamentable daño de nuestra tierra.

Comprar uno de estos paneles es a adelantarse al cambio; sabemos que tarde o temprano la sociedad debe tomar acciones en contra de la contaminación del mundo. De no hacerlas será muy difícil imaginar futuras civilizaciones o las mismas tendrán que sufrir por todo el daño causado por el humano.

Ya muchas ciudades se han unido a este cambio por el medio ambiente y la independencia eléctrica, así como ya muchas personas en el mundo usa distintos tipos de energía además de la solar, como puede ser la eólica, las biodegradables.

También se ha demostrado que los equipos convencionales de electricidad terminan siendo muchos más costosos que los de la energía solar. Ciertamente nadie le cobrará por usar la energía solar en su beneficio, por el contrario, muchos le aplaudirán su Azaña que logra aportar al ambiente.

Cambios ambientales que pueden ser logrados por la energía solar térmica

Hemos visto como los últimos años el calentamiento global se acelera cada vez más, los gases lanzados a la atmosfera terminan ejecutando lo poco queda de ella. Nosotros proponemos esta energía alternativa para ayudar al ambiente y actualmente podemos asegurar que termina economizando miles de Euros en gastos eléctricos a quien la instale.

Todos los fenómenos ambientales negativo de esta época surgen de que hemos usado una energía que libera gases malignos la misma es el combustible fósil.  Dicho combustible ocasiona grandes accidentes a la naturaleza y termina dañando de manera cruel nuestro ecosistema. Grandes derrames de petróleo y explosiones de gas han llevado a un pasado traumático con que la humanidad debe lidiar.

Es el momento que seamos la fuerza de cambio con una energía renovable, la energía solar es muy provechosa porque no necesitaremos gastar en combustibles para crearla. Las únicas inversiones necesarias serán aquellas referidas a la instalación y el mantenimiento de los equipos. Podemos conseguir grandes resultados con paneles de mayor tamaño y teniendo mayor cantidad podemos independizar empresas grandes con la misma.

Proceso de instalación de un panel solar térmico

sistema-solar-fotovoltaica

sistema-solar-fotovoltaica

En primer lugar, nuestros ingenieros deben hacer el chequeo de las necesidades del cliente para poder saber cuántos paneles, y en qué lugar colocarlos.  Una vez hecho esto se procede con la instalación de los equipos según el diseño ya estructurado.

Lógicamente el sitio donde los paneles serán colocados en el sitio que mayor cantidad de luz solar llegue a ellos para que puedan ser calentados. Normalmente será en el punto con mayor calor del lugar, es decir donde más rayos de sol golpean en los paneles durante más tiempo en el día.

Serán ubicados encima de las edificaciones generalmente y si no es así deberá ser en un lugar que no afecte ningún tipo de sombra durante todo el día.

La energía será transformada para ser usada por transformadores diseñados para tal propósito y de esa manera asegurar que el usuario final termine usando electricidad del voltaje óptimo para su región.

Una vez instalados tanto los paneles, como las unidades de almacenamiento y las unidades de transformación de electricidad se pone en marcha el equipo. Lo último puede tardar algunas horas mientras se calientan los paneles y se cargue todo el sistema de energía constante.

Mantenimiento de los equipos de la energía solar térmica

Lo bueno de emplear esta energía es que al no depender de equipos que requieren energías muy difíciles de controlar los costos de mantenimiento se reducen mucho. Los paneles solares tienen una vida útil que pueden durar décadas aquellos hechos por las mejores marcas. Además, para que el sistema se te sea duradero y rentable tienes que tener contigo un equipo de expertos que hagan de manera excelente la instalación y por lo cual nos tienes a nosotros.

Contarás con la disposición del servicio técnico especializado para poder tener al día tus paneles solares térmicos. El precio de paneles solares térmicos y de su mantenimiento lo tenemos en oferta. Te garantizamos que a la larga te ahorraras grandes cantidades de capital que antes destinabas a pagar la energía convencional.

También que tendrás la tranquilidad con nuestro respaldo de que no tendrás que esperar por las empresas o por el estado para que reactive tu servicio de electricidad en casos de averías. Los apagones se reducirán drásticamente siendo casi nulos y de haberlos tendrás un equipo profesional y capacitado para que tu electricidad vuelva al instante.

 

Menú Cerrar

Servicio Técnico Aire Acondicionado Alicante-Davofrio

Somos Davofrío S.L., una empresa en la que nos dedicamos a la instalación y reparación de todo tipo de aire acondicionado en Alicante y Murcia, así como de todo tipo de sistemas de climatización y calefacción. Somos muy versátiles, por lo que tratamos todo tipo de aparatos que nuestros clientes necesiten que se le haga un mantenimiento, o una reparación de cualquier marca y modelo como VRF, VRV Enfriadoras, recuperadores. En nuestra empresa estamos encantados de poder ayudar a los clientes. Queremos que cada cliente la pueda modificar la temperatura de su casa y vivir tranquilamente tanto en invierno como en verano, pues lo principal es que cada aparato se adapte a las necesidades de los clientes durante todas las épocas del año.

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 53

Alicante

03690

965 05 87 31