Tecnologías que mejoran nuestro entorno: Inmótica y domótica

La automatización de casas y edificios permite la construcción de edificios inteligentes que contribuyen a la seguridad y el bienestar de las personas. Ambos sistemas proporcionan las tecnologías necesarias para crear entornos más sostenibles que controlen las tareas realizadas dentro del edificio y generen así espacios funcionales interconectados.

¿Qué es la Inmótica?

La inmótica se define como el conjunto de tecnologías que se aplican en edificios que no están destinados a ser viviendas, como una universidad o un hospital, para controlar y automatizar tareas.

Estas tecnologías mejoran la eficiencia energética, proporcionan mayor seguridad y facilitan la comunicación entre un supervisor capacitado y el sistema.

En el caso de la automatización de edificios, como las tecnologías y los paneles de control son muy complejos, se necesita un supervisor capacitado para verificar que el sistema funcione correctamente.

¿Qué es la domótica?

La automatización del hogar se define como el conjunto de tecnologías aplicadas en los hogares para controlar y automatizar las tareas. Al igual que la inmótica, la automatización del hogar puede mejorar la eficiencia energética, el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la casa inteligente.

Lo interesante de esta nueva tecnología es que además de aplicarse en edificios nuevos, también puede adaptarse a las casas existentes.

La aplicación de la domótica en una casa es más sencilla porque suele implicar tareas simples como el control de la iluminación o la regulación de la temperatura. Por esta razón, los sensores también son más simples. Por otro lado,la automatización de edificios requiere sistemas más complejos que ni siquiera pueden ser gestionados sin autorización previa.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

A %d blogueros les gusta esto: