Tecnología que ayuda en el sector de logística en Telefonica

Telefónica Tech, explica las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la logística a través de las principales tendencias y casos de éxito. En concreto, así lo expreso María Muñoz que explica que la aparición de tecnologías como la IO, el Big Data, la robótica, la inteligencia artificial o la cadena de bloques hace que el sector logístico pueda monitorizar toda la cadena de valor, así como los componentes que la componen.

¿Cómo funciona este tipo de tecnología?

Un claro ejemplo es la parte de la robótica de almacenes. Robotizamos tareas en las que los humanos no están directamente involucrados. Hoy en día vivimos en un entorno mixto, con personas y robots trabajando juntos.

Sin embargo, María Muñoz recordó que es necesaria la formación de estos empleados porque deben adquirir las habilidades para manejar este tipo de tecnología.

¿Continúan las nuevas tendencias en tecnología para logística?

Otra de las nuevas tendencias está relacionada con la logística verde para hacer el transporte más sostenible, utilizando energías renovables y materiales reciclables. Si somos capaces de captar las rutas que tenemos, podremos optimizarlas y así reducir nuestra huella de carbono.

Otra de las tendencias que está experimentando Telefónica es que el sector de la logística está más interesado en conocer al cliente final. Toman todos los datos de los sensores internos o externos o de fuentes de información como Open Data para tratar de prever la demanda a corto plazo y mejorar la experiencia del cliente, dijo el experto de Telefónica Tech.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!