Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
Sistemas de calefacción basados en aerotermia

Sistemas de calefacción basados en aerotermia

bomba de calor
12th octubre, 2019

La bomba de calor aire-agua es un sistema con el que se busca impulsar la calefacción a temperaturas bajas, en un rango entre 35 y 65 ºC, por lo que es un sistema idóneo en combinación con suelo radiante-refrescante, radiadores de baja temperatura o fan coils.

Mientras que los radiadores convencionales, por su distribución en una vivienda y su superficie de emisión necesitan emitir grandes cantidades de calor con un flujo de agua muy caliente para calentar una estancia, el suelo radiante se instala bajo la superficie de toda la vivienda, y por su elevada inercia térmica es un sistema capaz de mantener una temperatura de confort constante en un rango de temperatura entre 35 ºC – 45 ºC.

En cuanto a los radiadores de baja temperatura son una buena alternativa en aquellos casos en los que se quiera incorporar un sistema de bomba de calor aerotermia sin tener que realizar grandes obras, pudiendo funcionar con una temperatura de entre 50 y 55 ºC.

Por último, los fan coils o ventiloconvectores, son equipos conformados por un ventilador, un intercambiador de calor y un filtro que, en combinación con sistemas como la aerotermia, pueden funcionar también en modo calefacción o refrigeración.

Normativa sobre eficiencia energética

En cuanto a la normativa que recoge los parámetros básicos de eficiencia energética de las instalaciones térmicas, el RITE  – Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios–  fue el reglamento que comenzó a perfilar los requisitos básicos de las instalaciones de climatización y acs.

En la actualidad, el Código Técnico de la Edificación – CTE – aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.

Esta norma, contiene un Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE) donde se establecen las exigencias básicas en eficiencia energética y energías renovables que deben cumplirse en los edificios de nueva construcción y en las intervenciones en edificios existentes.

Con respecto a la normativa europea, la Directiva 2018/2001/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, define la energía  aerotérmica como la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente, entendiéndose como tal el aire del medioambiente que nos rodea.

De modo resumido, la bomba de calor toma una cantidad de energía procedente de fuente renovable, necesitando estos equipos de la electricidad u otra energía auxiliar para funcionar estableciéndose, que solo deben tenerse en cuenta las bombas de calor cuya producción supere de forma significativa la energía primaria para impulsarlas. La directiva establece que solo podrá considerarse como renovable, aquella bomba de calor accionada el que acredite un rendimiento estacional superior a 2,5.

En la actualidad, prácticamente todas las bombas de calor con accionamiento eléctrico comercializadas tienen coeficientes SCOPnet (rendimientos estacionales) significativamente superiores a 2,5 por lo que, el porcentaje de energía renovable es, en casi en casi la totalidad de los casos, netamente superior al 60% del total de la energía aportada por estos equipos.

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

la noticia esta sacada del portal https://e-ficiencia.com/ y aquí os dejo el enlace de la noticia por si queréis leer mas pulsar aqui

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#mantenimiento   #davofrio    #aerotermia  #reparaciones   #serviciotecnico

@mantenimientos   @davofrio  @aerotermia  @serviciotecnico  @reparaciones

Archivos

Menú Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: