Deje un mensaje
Deje un mensaje

Acepto términos de la Política de privacidad

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
R-410A & R-32  DIFERENCIAS NOTABLES PANASONIC

R-410A & R-32 DIFERENCIAS NOTABLES PANASONIC

16th abril, 2016

Hola Amigos

en esta ocasión os traigo una comparativa que hay entre los diferentes refrigerante, he estado en varias formaciones y cada uno lo dice de una manera diferente a otro,

El Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas (RSIF) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, clasifica al R-32 como un gas refrigerante perteneciente al grupo A2, es decir, de baja toxicidad y ligeramente inflamable, encuadrándolo en el Grupo de media seguridad L2.

Igualmente, se destaca en dicha respuesta, que para que se admita la utilización de los fluidos del tipo A2 en instalaciones de bienestar, englobados en el grupo L2, se deben satisfacer todos los requisitos que se establecen en el RSIF. Es decir, en instalaciones con una carga igual o superior a 0,5 kg, no excediendo 2,5 kg, que utilicen fluidos del grupo L2, sean o no compactos, se deberán cumplir los siguientes requerimientos:

  • La instalación la debe realizar una empresa frigorista de nivel 2, de acuerdo con el artículo 8 del RSIF, al tratarse de una instalación de dicho nivel.
  • Previa a la puesta en servicio de la instalación se deberá presentar, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, la documentación exigida en el artículo 21 del Reglamento para instalaciones de nivel 2.
  • presentcacion

Siendo clasificado como refrigerante A2 aunque de baja flamabilidad, se requiere de un seguro de responsabilidad civil que nada tiene que ver con los refrigerantes actuales. 

INSTALACION Y MENTENIMIENTO

INSTALACION Y MENTENIMIENTO2 INSTALACION Y SERVICIO

como podéis comprobar no se tiene que hacer abocardado en el interior de la vivienda solo soldadura o con los empalmes especiales, lo mismo que no nos vale la bomba de vacío que tenemos

bueno la semana que viene os seguiremos hablando de este nuevo refrigerante en España aunque llevan muchos años haciendo pruebas fuera de nuestro territorio

comentar lo que queráis y os responderemos

y visitar nuestra web

Home

pulsarle a me gusta en Facebook

UN SALUDO

 

 

 

Archivos

Menú Cerrar
A %d blogueros les gusta esto:

Servicio Técnico Aire Acondicionado Alicante-Davofrio

Somos Davofrío S.L., una empresa en la que nos dedicamos a la instalación y reparación de todo tipo de aire acondicionado en Alicante y Murcia, así como de todo tipo de sistemas de climatización y calefacción. Somos muy versátiles, por lo que tratamos todo tipo de aparatos que nuestros clientes necesiten que se le haga un mantenimiento, o una reparación de cualquier marca y modelo como VRF, VRV Enfriadoras, recuperadores. En nuestra empresa estamos encantados de poder ayudar a los clientes. Queremos que cada cliente la pueda modificar la temperatura de su casa y vivir tranquilamente tanto en invierno como en verano, pues lo principal es que cada aparato se adapte a las necesidades de los clientes durante todas las épocas del año.

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 53

Alicante

03690

965 05 87 31