¿Que significa la palabra Climatización?

El termino climatización, se refiere a la creación a de las condiciones óptimas de temperatura, humedad, calidad del aire y presión dentro de un espacio cerrado.

La climatización tiene el fin, de proporcionar la comodidad y el bienestar necesario a las personas que están dentro de un espacio, así como la debida conservación de los objetos.

En este caso, la climatización comprende 3 factores fundamentales: la ventilación, la calefacción (climatización de invierno) y la refrigeración (climatización de verano). La climatización por otro lado, puede ser de forma natural o artificial.

Condicionantes de la climatización

La climatización o la comodidad térmica para el bienestar de las personas, está sujeta a estas condicionantes:

Factor ambiental

Se refiere principalmente a 2 aspectos,  el aire (temperatura, velocidad y humedad relativa) y el espacio (temperatura radiante media del lugar).

Factor humano

La forma de vestir, la actividad y el tiempo en el cual, las personas permanecen en la misma situación, intervienen sobre la comodidad térmica.

Temperatura exterior

Los diversos elementos separadores del interior de las viviendas con el exterior, no son impermeables al paso del calor, es por eso que deben aislarse convenientemente.

Radiación solar

El incremento térmico en verano es muy considerable, debido a que la radiación solar atraviesa los ventanales. Pero, es favorable en invierno, reduciendo así las necesidades de calefacción.

Ventilación

La introducción del aire exterior para ventilación en las viviendas, puede modificar la temperatura interna del lugar, lo cual puede ocasionar un problema cuando ese aire está a temperaturas no adecuadas.

    ¡Si pasas frio o calor es porque quieres! Llámanos 965 05 87 31





    Número de ocupantes en la vivienda

    El número de ocupantes en una vivienda, es determinante para el aumento o no de la carga térmica.

    Iluminación

    La iluminación es un factor importante para el aumento del calentamiento Se estima en una carga de entre 15 a 25 W/m².

    Sistemas de climatización

    La climatización puede realizarse en un solo espacio (unitaria), centralizada (un solo espacio o un complejo de grandes dimensiones), a través de equipos que producen energía térmica (calor o frío).

    Para calefacción, se utilizan diferentes tipos de estufas , chimeneas, calderas o una red de tuberías.

    Para refrigeración, los más conocidos, son el climatizador, aire acondicionado de ventana o Split, entre otros.

    Se trata de un sistema que no genera humo, gases o cenizas en el lugar, por lo que se requiere poco mantenimiento o limpieza.

    hasta aquí la publicación espero que os resulte interesante

    espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

    ¡Os seguiremos informando!

    y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

    y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

    https://www.davofrio.com/blog