Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
Proyecto para instalar paneles solares con un brazo robótico

Proyecto para instalar paneles solares con un brazo robótico

Proyecto para instalar paneles solares con un brazo robótico
25th mayo, 2019
¡Califícanos!

Heliostouch es el proyecto que busca innovar con tecnología la generación de energía renovable. La idea del ingeniero ambiental Gonzalo Díez es construir un robot que haga más fácil la instalación de paneles solares fotovoltaicos que actualmente se hace a mano en las grandes plantas.

Gracias a su experiencia de campo en empresas del sector y luego de ver el gran esfuerzo y las exigencias para instalar a mano los paneles, nació la idea de la creación del robot.

Para ello utilizó componentes estandarizados, fibra de carbono y un nanomaterial con la capacidad de adherirse a superficies planas. Este sistema de adhesión está basado en el funcionamiento de las extremidades de algunos animales.

El brazo robótico

El brazo busca combinar impresión 3D, adhesivos secos y actuadores lineales fuertes. Para el manejo del robot se emplea una tecnología de lectura de movimiento de la mano, con el fin de que los trabajadores guíen el robot con sus propias manos.

También cuenta con un compresor de agarre libre gracias al uso de adhesivos secos, con actuadores de corriente continua de baja tensión que busca facilitar su uso directamente en campo con baterías y paneles solares.

Si bien el diseño ya está listo y ha pasado por un año de pruebas, para continuar con su desarrollo se requiere financiación que actualmente busca a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

El objetivo final es que el brazo robótico sea totalmente compatible con los componentes de la plataforma de generación renovable.

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com/servicio-oficial/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

http://blog.davofrio.com/

#davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial  #reparaciones  #aerotermia

@davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial @reparaciones  @aerotermia

Archivos

Menú Cerrar