Plantas acuáticas para producir bioetanol y limpiar el agua

El programa LIFE de la Comisión Europea dentro de la categoría de Mitigación del Cambio Climático a través del proyecto LIFE Biomass C+ investiga desde el año pasado y hasta 2021 cómo limpiar el agua, mejorar la biodiversidad y producir bioetanol con plantas macrófitas acuáticas (Filtros Verdes Flotantes).

El proyecto se ha venido desarrollando en la plantación en El Arenal (Ávila) ubicada en el Valle del Tiétar de Ávila, España. Este escenario ha sido el centro de experimentación donde se plantaron los primeros Filtros Verdes Flotantes, FVF en diferentes cuerpos de agua.

2.600 litros de bioetanol con quince toneladas de FVF

El objetivo es producir bioetanol a partir del cultivo de Filtros Verdes Flotantes y lograr generar biocombustibles sostenibles para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y favorecer la conservación del planeta.

Las proyecciones son que a partir de 15 toneladas de materia seca por hectárea de FVF se lleguen a producir 2.600 litros de bioetanol que se pueden mezclar en unos 26.000 litros de biocombustible.

Mejora en la calidad del agua en un 30%

El proyecto también busca mejorar la calidad del agua y la biodiversidad local mediante el efecto de filtrado y descontaminación por medio de los rizomas de los filtros verdes flotantes. Con ello se pretende mejorar la calidad del agua en un 30% de los sitios y cuerpos de agua en experimentación, tanto en términos biológicos con la reducción de la proliferación de algas, como en términos físico-químicos en cuanto a la reducción de contaminantes.

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

    Contacta con nosotros