Panasonic primera marca en adjudicarse la certificación Passive House

15Panasonic Heating & Cooling ha dicho que sus bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc, así como su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA fueron certificadas por Passivhaus o Passive House Institute (PHI). Con esta desicion Panasonic se convierte así en la primera marca en adjudicarse la certificación Passive House para sus bombas de calor aire-agua.

¿Qué es PHI y Passivhaus?

El PHI es un instituto de investigación independiente que ha jugado un papel clave en el desarrollo del concepto Passivhaus, considerado como «verdaderamente eficiente energéticamente, confortable y asequible». Passivhaus es el único estándar energético basado en el rendimiento de los edificios que tiene por objeto reducir su huella de carbono y goza de reconocimiento mundial. Da lugar a edificios de bajo consumo que requieren poca energía para la calefacción y la refrigeración.

La certificación de estos equipos está especialmente dirigida al mercado español, donde la aerotermia juega un papel muy importante. La necesidad de equipos de refrigeración en España, especialmente debido a las altas temperaturas del verano, justifica la selección de este equipo de alta eficiencia como parte del Programa de Componentes Aprobados de PHI.

La certificación Passivhaus refuerza una vez más nuestro objetivo de participar en la construcción de edificios de energía casi nula. Nuestro compromiso con «una vida mejor, un mundo mejor» se refleja en avances como esta certificación, que mejora la vida de las personas y la sostenibilidad del planeta.»

    Contacta con nosotros







    Panasonic fue certificada por su alto rendimiento

    Las bombas de calor aire-agua y la unidad de ventilación de Panasonic han sido certificadas por su alto rendimiento, su excepcional confort y sus bajos costes energéticos. La innovadora tecnología Aquarea convierte la energía térmica del aire exterior en calor para el hogar, reduciendo las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental en comparación con las calderas tradicionales y los calentadores eléctricos.

    Panasonic ha sido durante mucho tiempo pionera en la creación de sistemas de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes, siendo uno de los pilares de su Visión Medioambiental 2050, cuyo objetivo es garantizar una contribución positiva a la sociedad mediante la reducción de la cantidad de energía utilizada y el uso de energía verde.

    Panasonic también ha colaborado en el proyecto residencial Basa de la Mora, el primer edificio colectivo con certificación Passivhaus y aerotermia que se construye en España. La compañía introdujo en este edificio sus unidades Aquarea All in One, ahora certificadas como componentes Passivhaus, que permiten una eficiencia de más de 5 COP con una calificación A++.

    Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

    si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)