Deje un mensaje
Deje un mensaje

Acepto términos de la Política de privacidad

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Panasonic lidera el rumbo hacia el refrigerante R32

Panasonic lidera el rumbo hacia el refrigerante R32

30th enero, 2016

29/12/2015

Después del lanzamiento del nuevo R32 en Japón, Panasonic empezará a introducir nuevos modelos con este nuevo refrigerante en Europa. De hecho, el pasado mes de septiembre la compañía ya introdujo en el mercado nórdico la nueva gama VZ con este tipo de refrigerante con una eficiencia A+++ / A+++.

 

Desde que el pasado 9 de junio de 2014 entrara en vigor el Reglamento (UE) 517/2014 del Parlamento Europeo sobre gases fluorados de efecto invernadero, se incrementa la protección del medio ambiente con una serie de medidas para la reducción progresiva de las emisiones de gases fluorados de los equipos de climatización, sistemas de protección contra incendios u otro tipo de aparatos de este estilo.

Este reglamento fomenta nuevas soluciones como la utilización de gases alternativos como es el caso del R32, con un nivel muy bajo de GWP (potencial de calentamiento atmosférico global).

Si comparamos el nuevo refrigerante R32 con el R410A, podemos destacar que:

• Tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) de 675, muy bajo en comparación con el GWP de 2.088 del refrigerante R410A.

• Es un gas más económico y un 10% más eficiente. Además, ofrece un mejor rendimiento con una temperatura exterior extrema.

• R32 está clasificado como refrigerante A2L. Esto significa que tiene un bajo riesgo de accidentes por toxicidad (A) y por inflamabilidad (2L)

• Es más fácil de reutilizar y reciclar puesto que es un gas compuesto por un solo refrigerante.

• Reduce el volumen en un 30% de carga porqué es más compacto.

• Es fácil manejo porque no se fracciona.

• Su temperatura de ebullición es similar al R410A y ligeramente superior al R22.

 

(El GWP o potencial de calentamiento atmosférico global cuantifica la capacidad de un gas para provocar calentamiento global o efecto invernadero. Se trata de un valor relativo y la referencia que se toma es el valor del calentamiento global producido por el dióxido de carbono que como tal tiene un GWP de 1.)

Archivos

Menú Cerrar
A %d blogueros les gusta esto:

Servicio Técnico Aire Acondicionado Alicante-Davofrio

Somos Davofrío S.L., una empresa en la que nos dedicamos a la instalación y reparación de todo tipo de aire acondicionado en Alicante y Murcia, así como de todo tipo de sistemas de climatización y calefacción. Somos muy versátiles, por lo que tratamos todo tipo de aparatos que nuestros clientes necesiten que se le haga un mantenimiento, o una reparación de cualquier marca y modelo como VRF, VRV Enfriadoras, recuperadores. En nuestra empresa estamos encantados de poder ayudar a los clientes. Queremos que cada cliente la pueda modificar la temperatura de su casa y vivir tranquilamente tanto en invierno como en verano, pues lo principal es que cada aparato se adapte a las necesidades de los clientes durante todas las épocas del año.

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 53

Alicante

03690

965 05 87 31