Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro-(cuarta parte)

Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro-(cuarta parte)

Panasonic, La ciudad del futuro
24th noviembre, 2018

Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro-(cuarta parte)
¡Califícanos!

Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro-(cuarta parte)
¡Califícanos!

La ciudad del futuro
Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro-(cuarta parte)
¡Califícanos!

Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro-(cuarta parte)
¡Califícanos!

El medioambiente, la energía, la seguridad, la conectividad y el bienestar son retos compartidos por las futuras casas inteligentes, pero también de las ciudades inteligentes. Panasonic está impulsando un cambio transformador en los municipios a través de colaboraciones público-privadas diseñadas para optimizar la gestión y desarrollo de los servicios municipales, mejorar la vida de las personas y así reducir el consumo energético.

Con más de 40 años de experiencia en tecnologías para Smart Cities, Panasonic está liderando el desarrollo de varios proyectos, entre los que destaca la ciudad deFujisawa, que estará totalmente finalizada este año y tiene una extensión de 19 hectáreas ubicadas en una antigua fábrica de la compañía. Con un coste total de 60.000 millones de yenes, la ciudad contará con una población de 3.000 habitantes que ocuparán los 1.000 hogares previstos.

Con instalaciones que permiten un desarrollo sostenible de la ciudad y de su comunidad, el proyecto ha dejado atrás la etapa de construcción y llega a un nuevo escenario donde la ciudad podrá crecer a gran escala como un lugar “verde” y “smart” que prioriza un estilo de vida ecológico y saludable para sus residentes.

Esta ciudad inteligente cuenta con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes. Este nuevo modelo de ciudad cuenta también con espacios para facilitar la recarga de coches eléctricos, de bicicletas eléctricas y una orografía totalmente favorable para el peatón. Para lograr la reducción global de las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con los niveles de 1990, aparte de conectar la ciudad a nuevas formas de energía sostenibles también se promueve la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa.

Tsunashima es la smart city más reciente de la compañía, un proyecto en proceso de desarrollo que cuenta detrás con un consorcio del que también forma parte Apple, entre otros. Ubicada en una antigua fábrica de Panasonic reconvertida en pisos, estará completamente interconectada gracias a un sistema que centraliza la información y contará con una estación de combustibles de hidrógeno para abastecer a la ciudad.

En el plano medioambiental, su finalidad es reducir en un 40% las emisiones de CO2 y reducir en un 30% el consumo de agua de la comunidad. Se incluye en este proyecto placas fotovoltaicas, baterías de litio para el almacenamiento, un equipo de ahorro de energía o iluminación led entre otros avances.

En Europa, Panasonic colabora, entre otros, en el Smart Electric Lyon, un programa de investigación multidisciplinar integrada que permitirá comprender mejor el comportamiento de los consumidores, a través del estudio, durante cuatro años, del uso de la energía eléctrica en 25.000 hogares.

Asimismo, Berlin Adlershof es uno de los proyectos de Smart Cities de Panasonic y el primero de su tipo en Europa. Se planean 69 apartamentos, donde vivirán personas de todas las edades que se beneficiarán de la tecnología moderna. Panasonic equipará el área con módulos solares más eficientes, baterías, seguridad y tecnología de infraestructura de construcción, así como tecnologías de vida asistida. Aplicando analítica a los datos sobre cada uno de los ciudadanos, la ciudad podrá adaptarse a las necesidades de sus residentes. Esta prueba piloto pretende ser un escenario de testeo de la salud conectada en el hogar

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post, noticia sacada de la pagina de PANASONIC y os dejo el enlace de la noticia por si queréis seguir leyendo https://goo.gl/Mw8NBf

 

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#panasonic   #davofrio    #aerotermia  #aquarea   #serviciotecnico

@aquarea   @davofrio  @aerotermia  @serviciotecnico  @panasonic

Archivos

Menú Cerrar