Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
Nuevo método para calcular pérdida de energía en barrios enteros

Nuevo método para calcular pérdida de energía en barrios enteros

Nuevo método para calcular pérdida de energía
16th febrero, 2019
¡Califícanos!

Un método innovador para calcular la pérdida de energía en edificios fue desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El método se basa en la explotación de datos catastrales y el uso de herramientas informáticas de código abierto. De esta manera se puede diagnosticar el estado actual de eficiencia energética de barrios enteros y a su vez, evaluar el impacto de posibles medidas de mejora energética.

La disponibilidad de registros públicos y datos catastrales permitieron utilizar los datos de las edificaciones existentes para la investigación y establecer nuevos niveles de detalle.

¿En qué consiste?

Luego de tomar un barrio prototipo de Madrid, los investigadores diseñaron el método que utiliza técnicas de programación para el análisis de sistemas complejos (Big Data) y la aplicación de la ciencia de los datos urbanos (Urban Data Science) áreas de análisis muy amplias.

De esta manera fue posible disponer de datos para cada edificio a partir de los datos catastrales, lo que permitió diseñar estrategias de rehabilitación energética y la cuantificación de la transferencia de calor a través de la envolvente de la edificación.

Las investigaciones demostraron que la calidad de la construcción tiene una gran influencia en las pérdidas energéticas de una construcción.

El método permite estimar el potencial de reducción de la demanda energética a partir de la comparación de las pérdidas energéticas iniciales de la edificación frente a escenarios mejorados y el diseño de infraestructuras de abastecimiento de energía y de calefacción por distrito.

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com/servicio-oficial/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

http://blog.davofrio.com/

#davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial

@davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial

Archivos

Menú Cerrar