Los biocombustibles: energía derivada de materia orgánica

Cada día los biocombustibles están tomando más fuerza y protagonismo como sustitutos de las fuentes de energía convencionales con el fin de preservar el planeta. ¿Pero sabes qué son? Son mezclas que se obtienen de combinar sustancias de origen orgánico tales como la biomasa (materia orgánica) y que se utilizan como combustibles con el fin de obtener energía.

Especies vegetales que generan biocombustibles o biocarburantes

Dentro de las especies más utilizadas para para obtener biocarburantes están: el maíz, la mandioca, la caña de azúcar, la soja, la palma, los pinos, el girasol, el eucalipto, el aceite de alga.

 

Entre las tantas ventajas del uso de los biocombustibles se destaca que sus procesos de producción contaminan menos, incluso reducen las emisiones de Carbono y Azufre a la atmósfera. De paso disminuyen las cantidades de basura, pues gran parte de ellas se pueden usar para generarlos.

 

Se estima que el costo de los biocombustibles será menor al de la gasolina o el diésel ya que el costo de las materias primas es casi cero al ser residuos vegetales.

Cuáles son los biocombustibles más conocidos

  • El biodiésel se produce a partir de aceites vegetales como la canola, la soja, el aceite de colza. Incluso estas variedades se cultivan para ser utilizados como biodiésel.

 

  • El bioetanol surge a partir de la fermentación alcohólica de los azúcares presentes en la remolacha, la caña de azúcar o algunos cereales.

 

  • El Biopropanol o biobutanol si bien están en fase de investigación serán muy útiles para usar en motores de helicópteros, generadores eléctricos y lavadoras.

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

https://www.davofrio.com/servicio-tecnico-oficial

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

http://blog.davofrio.com/

#davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial  #Daikin

@davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial @Daikin

 

https://www.davofrio.com/servicio-tecnico-oficia