Deje un mensaje
Deje un mensaje

Lo sentimos, no estamos online ahora mismo. Deje un mensaje y le contactaremos lo antes posible.

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
captcha
La ventaja de la Aerotermia frente a otros sistemas tradicionales 2ª parte

La ventaja de la Aerotermia frente a otros sistemas tradicionales 2ª parte

14th octubre, 2017

La ventaja de la Aerotermia frente a otros sistemas tradicionales 2ª parte

Bueno en post anterior nos quedamos en el punto 3 de la ventaja de la aerotermia frente a otros sistemas tradicionles que os dejo el enlace del post anterior https://goo.gl/Kjxza9

para que no perdáis el hilo de la noticia y seguimos con el punto 5

 

  1. No hay dependencia de combustibles fósiles

La bomba de calor aerotérmica Panasonic, además de usar el aire como fuente principal, se alimenta sólo con electricidad. En cambio, otro tipo de sistemas tradicionales, además de utilizar la electricidad como la aerotermia, dependen totalmente de una segunda fuente de energía como el gasoil, la biomasa o el gas. Lo que aparentemente no es un problema, en el caso de biomasa o gas se puede complicar en días donde la severa climatología dificulte el acceso de un camión de suministro a la vivienda, por fuertes nevadas o tormentas. Gracias a esto se elimina la dependencia a este tipo de situaciones; además, la bomba de calor Panasonic rinde perfectamente con temperaturas exteriores extremas.

  1. Rendimientos superiores al 100%

El rendimiento instantáneo de una bomba de calor, en modo de calefacción, se mide por el COP (Coeficiente de Rendimiento). Estos valores son muy elevados, tanto que superan el 100% del rendimiento del generador de calor aerotérmico. A modo de ejemplo, un COP con un valor de 4 equivale a un rendimiento de un 400%, es decir, que por 4 kW producidos sólo se paga 1 kW y 3 kW son gratuitos. Esto se debe a que hay una recuperación de energía gratuita, la contenida en el aire exterior. Panasonic, con su gama Aquarea de 5 kW puede llegar incluso a ofrecer un COP de 5,28. En cambio, en una caldera tradicional, al no existir esta recuperación de energía, sus rendimientos nunca van a superar el 100%.

  1. Generador de calor reversible (3×1)

Es una de las claves de la aerotermia; un único generador para tres tipos de aplicaciones: calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración. Esto lleva claramente a una simplicidad de instalación y a una reducción del número de equipos y sistemas para climatización, además de disponer de ACS en la vivienda.

  1. Perfecta adaptación a la potencia requerida por la instalación

Los compresores de las bombas de calor aerotérmicas actuales son de tipo Inverter. Esto quiere decir que tienen un amplio rango de modulación, pudiendo trabajar desde el 8% al 100% de su capacidad. A nivel de eficiencia energética, es indispensable que un generador de calor suministre la potencia que necesita la instalación en cada momento: de este modo se evitan excedentes de energía en el proceso de generación de la misma.

  1. Temperatura de retorno de calefacción sin límite

Al no haber combustión en un equipo aerotérmico, no se producen vapores de agua que puedan provocar condensaciones y deterioros en el equipo. Por este motivo no sólo no hay límite de temperatura de retorno, sino que lo más recomendable es que los equipos aerotérmicos trabajen a cuanta menor temperatura mejor, ya que de esta forma su rendimiento (COP) aumenta rápidamente.

bueno hasta aquí esta interesante noticia de la pagina Panasonicaircon y os dejo el enlace al canal de YouTube para que veáis el video de esta noticia

https://goo.gl/Kjxza9

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com/energia-renovable/aerotermia/00001/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/

#Davofrio   #Santenimientos #Serviciotecnico-oficial #Panasonic  #Aquarea

@Davofrio @Mantenimientos @Serviciotecnico-oficial @Panasonic @Aquarea

Archivos

Menú Cerrar