La fábrica más grande de paneles solares será construida por la china GCL System

La compañía china GCL System Integration construirá la fábrica de paneles solares fotovoltaicos más grande del mundo, con la capacidad de producir 60 GW de módulos solares al año. GCL planea invertir unos 2.300 millones de dólares para su construcción en la provincia oriental china de Hefei.

La fábrica solar podría llegar a abastecer aproximadamente el 51% de las instalaciones solares mundiales y aumentar su propia capacidad actual de producción de paneles solares que es de 7,2GW. En la actualidad el mayor fabricante de paneles solares del mundo, la también china JinkoSolar, alcanza los 16 GW de capacidad de fabricación.

Las fases de desarrollo del proyecto

En la primera fase se busca alcanzar los 15 GW de capacidad de producción, lo cual sería más del triple de la actual capacidad de producción de GCL System. Posteriormente se desarrollarían tres fases más según el comportamiento de las ventas y el uso de la instalación.

El plan de la compañía para incrementar su capacidad de producción sigue la línea de los mayores productores solares chinos que buscan aumentar la fabricación de paneles a pesar de la pandemia mundial por el coronavirus.

La compañía aclara que antes del brote del virus los planes para el desarrollo solar de China tienen proyecciones a largo plazo y no al corto, con lo cual el proyecto sigue muy vigente.

De otra parte trece empresas chinas también buscan agregar al menos 40 GW de capacidad anual para lograr fabricar obleas, celdas y lingotes para finales del año en curso. Los proyectos siguen en marcha.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domotica, visita enta web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondiconado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog