Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
La Comisión Europea invertirá 97 millones para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos y privados

La Comisión Europea invertirá 97 millones para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos y privados

La Comisión Europea invertirá 97 millones para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos y privados
23rd febrero, 2019
¡Califícanos!

La Comisión Europea invertirá otros 97 millones de euros en la iniciativa ELENA (European Local ENergy Assistance) para financiar proyectos cuya vocación sea mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos y privados.

Los servicios de apoyo al desarrollo se dirigirán a hogares y asociaciones de propietarios para aumentar la comodidad y reducir las facturas energéticas.

Esta nueva dotación se produce dos meses después de que los Estados miembros de la Unión acordaran aumentar el objetivo de eficiencia energética hasta el 32,5% en 2030. Un objetivo que, recuerda Bruselas, necesitará de inversiones masivas, especialmente en los edificios, que representan el 40% de la demanda energética en la UE.

Por su parte, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que implementa ELENA, proporcionará su asistencia y conocimientos y actuará como punto de contacto.

Reducir la factura energética

Los servicios de apoyo al desarrollo del proyecto se dirigirán principalmente a los hogares y asociaciones de propietarios para “aumentar la comodidad y reducir las facturas de energía”. La asistencia también puede ponerse a disposición de otras entidades, como instituciones financieras o bancos comerciales, para ayudarlos a establecer y desplegar instrumentos financieros y préstamos en apoyo del Banco. Fortalecimiento de la eficiencia energética en el sector residencial. También se puede proporcionar apoyo a las entidades públicas para implementar programas de rehabilitación energética.

El comisario europeo para la Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, explicó que ELENA es un “muy buen ejemplo del uso efectivo de los fondos públicos”. “Cada euro que hemos gastado en los últimos años ha atraído 40 euros adicionales en inversiones, apoyando la reducción de las facturas de energía, la mejora de las condiciones de vida y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Como resultado, hemos decidido financiar hasta el 90% de los costos de establecer proyectos de energía como parte de las inversiones de ELENA”. Es por ello que Arias Cañete animó a a los países de Europa Central, Oriental y Sudeste “a solicitar esta financiación”.

noticia publicada en la página de https://www.eseficiencia.es/

te dejamos el enlace por si quieres ampliar más la noticia, ya que nos pareció bastante interesante https://goo.gl/WAHZJc

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com/servicio-oficial/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

http://blog.davofrio.com/

#davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial  #mantenimientos  #averias

@davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial @mantenimientos  @averias

Archivos

Menú Cerrar